Ortiga: ¿ahuyenta al pulgón?

Tema en 'Pulgones' comenzado por Racuza, 8/2/04.

  1. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    ¡Muy buenas! entre las "malas hierbas" que han salido en las jardineras tengo un par de ortigas. Yo no sé mucho de plantas, pero me di cuenta de lo que era cuando intenté arrancarla ¡qué daño :ojoherido: !Creo que van bien para espantar el pulgón ¿es así? Y en este caso, ¿cómo lo hago? ¿la planto al lado de alguna planta propensa a tenerlo? Ojalá sea así, ya me veo poniendo ortiga al lado de los crisantemos para espantarles el pulgón, y crisantemos al lado de los geranios para espantarles la mariposa :pensando:
    ¿Se pueden utilizar para alejar alguna otra enfermedad de las plantas?
    Si no sirve, la cultivaré de todas maneras porque la uso mucho para cosmética: en vahos te deja la cara como nueva ;)
    Gracias por vuestras respuestas. :94-bienvenida:
     
  2. pepa pastor

    pepa pastor

    Mensajes:
    12
    hola otra duda la ortiga da una florecita pequenita de color azul?
    graciasssssssssssss
    pepa pastor
     
  3. Cariño ,si eres de valencia ,que sepas que la ortiga es lo que llamamos gato y sus florecillas mas que florecillas son inflorescencias blancas
     
  4. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    La ortiga es utilizada de diversas maneras. Las monjas de clausura de Münich llevan cientos de años utilizándola. Debería volver a estudiar el tema pero sí es cierto que matan a los pulgones y las cochinillas. A los primeros se les ataca con un fermentado de ortiga de unos tres a cinco días, a las cochinillas con más días pero no recuerdo el tiempo.
    Sabeis que los franceses hacen unos caldo de ortiga, cierto. ¿serápor eso que siempre están picados?
     
  5. Visitad la página de Kira, tiene remedios de este tipo.

    Creo que el Caldo Bordelés (o algo parecido :icon_redface: ) es lo que buscais.
     
  6. plaaantar ortigas? santo cielo es un disparate nosotros no podemos acabar con ellas
     
  7. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Un pequeño apunte sobre la Ortiga, cuando la recolectes o usa guantes o también la puedes coger justo por la base ya que en esa zona no tiene los pelos urticantes.
    Saludos.
     
  8. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Gracias por el consejo Hugo, ¿y lo de cogerla sin respirar no vale? je, je. haré un experimento: voy a plantar la ortiga al lado del crisantemo que ya está otra vez lleno de pulgón :icon_evil: ...