Ortigas: caldo de ortiga para combatir pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por Yraila, 29/3/06.

  1. Yraila

    Yraila Guest

    Hola, tengo un cerezo y todos los años le invaden los pulgones, secan los brotes y no los dejan crecer. No quiero tratar químicamente y he leido que el caldo de hortigas funciona, pero hay que hecharlo pronto. El árbol ya ha brotado y comienzan a verse pulgoncillos, si aun he de esperar 15 días para hacer el caldo...¿no será ya demasiado tarde?, ¿sabeis de algún otro remedio que esté a tiempo de hacer?

    Gracias foreros
     
  2. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Hola Yraila, no soy muy experta en el tema pero creo que para el pulgón va mejor agua jabonosa (con jabón lagarto o casero) o agua de tabaco (colillas de tabaco en agua una noche macerando y luego la pulverizas sobre el pulgón). Según e leido el purín es más para la araña roja. Suerte
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    hola yo tampoco soy experto en el tema, aunque he leído que puedes intentar secar los pulgones, espolvorenado algo de tierra sobre el trono.
    También es importante controlar la población de hormigas, porque estás "crián" los pulgones.
    Puedes consultar algún libro de Mariano Bueno, vienen varias soluciones y tratamientos preventivos aunque nunca los he probado.
    Un saludo
    :lol:
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: pulgones, ¿hortigas?

    [Hola Yralia.

    Sólo he tenido un ratito para consultar este mediodía. Pero una de las cosas que he visto es que tienes que favorecer la presencia de los depredadores naturales de los pulgones. Principalmente de las mariquitas, para eso puedes plantar alfalfa que cuando está en flor atrae a las mariquitas.

    cuando tenga un rato y vea que otras cosas hay para los pulgones, te las envío.

    Un saludo