1. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    El de arriba era yo!! :shock: :roll: :shock: :mrgreen:
     
  2. Pues a mi me ocurrio un suceso...
     
  3. Venga, lo cuento.

    El caso es que en mi pieza yo sembraba hace un par de veranos unas faneguitas de siemprevivas to los años. Bueno, yo y mi padre.

    Resulta que a la vera las siemprevivas agarran bien las ortigas, y mecaguen laus que no hay quien las quitasen de ay. Encisque to la pieza de glifosato y ni tampoco ostias, le dije a mi padre que enganchara el braban a la toma fuerza pa darle unas cruzadas a la tierra y a ver si asi desaparecieran las ortigas.

    Tu sabes? al poco los dias otra vez ahi! Las siemprevivas como pa cogelas, sabes? Tubimos que llamar a un ingeniero de agricultura pa que tomase decisiones, y nos dijo que habia que tapar el suelo con plasticos negros en verano. Será inservible! encima que le icimos caso, que mi padre no se ni los metros que compro, total pa na.
     
  4. Morris

    Morris

    Mensajes:
    69
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    clonc, Morris, y Algarrobo,
    El Glifosato es la materia activa del Roundup y de otras muchas marcas, las dosis como dice clonc, van en base al tipo de hierva, y a la catidad de terreno, lo de la cantidad de agua es por un "defecto" del producto que es su rapida descomposición en presencia de microrgasnismos de la tierra que siempre hay en el agua en el campo. Si utilizas agua destilada no tiene importancia la cantidad en la que la diluyas.
    Para hiervas del año, salvo malvas, es suficiente un litro para matar la hieva de 10.000 metros cuadrados, no me extraña que contaminemos cuando en una mochila de cinco litros le metemos un litro para mil metros, te das cuenta por cuanto has multiplicado la dosis?
    Es que la publicidad de la automedicación no debería ser solo para las medicinas de los humanos, tambien en veterinaria y en fitosanitariuos. A fin de cuenta los fabrican los mismos con los mismos metodos, y tienen un desarrollo parecido.
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    ¡ Hola Plaguero!. A ver si me solucionas unas dudas y me ayudas a ser más ecológico.

    La primera vez que utilice el Roundup me dejaron la mochila y me dijeron que utilizase una dosis de 1 litro en una mochila de 5 .Esa primera vez no tenía mochila y me dejaron una de esas que funciona a pilas, de las que cuesta ver si está saliendo líquido o no. No gasté la mochila entera, pero la superficie a pulverizar no llega a 500 m2, con lo que me pase de dosis al menos 15 veces. Como la mochila que me compré luego moja más, empece a bajar la dosis de una vez a otra( voy por 400 ml ); pero según parece aún estoy 8 veces por encima de la dosis correcta.

    Según entiendo para unos 500 m2 la dosis sería de 50 ml en 5 litros y pulverizar lo más homogeneamente posible hasta agotar la mochila. ¿ Es correcto?. ¿ Mataría las ortigas?. Si la hierba está muy alta, ¿es necesario segar primero?.

    Acabo de leer que el Roundup, aparte de tóxico para las personas, que ya estaba claro, lo es para algunos tipos de insectos beneficiosos e incluso para las lombrices. Otra cosa que indica es que es bastante persistente. ¿Es este herbicida el mejor que se puede aplicar o puedo probar con otro que sea menos "malo" con el entorno?
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    clonc,
    Los ecologistas la tienen tomada con Monsanto fabricantre de la materia activa, por ser una de las empresas que ha desarrollado algunas plantas mediante manipulación genetica, para hacerlas resistentes al Roundup, y asi vender su herbicida en estos cultivos, como es el caso de la remolacha azucarera, y abaratar el cultivo en 45.000 ptas/Ha de otros herbicidas, claro que lo que no dice, es que, esas semillas le dejan a ella, un fortunon.
    De todas maneras de residual nada de nada, es más, al cuarto de hora de caer al suelo ha desaparecido y puedes sembrar sin riesgos
    Es toxico según la cantidad, como siempre, es irritante de las mucosas, como el alcohol, pero menos que él. Si te bebes un litro quizas no te mueras, pero si te tomas un cuarto de kilo de sal te garantizo la defunción.
    Las lombrices comen hongos, nematodos, y materia organica que se desarrollan en el entorno de las raices, el Roundup, mata esas raices y desaparece el alimento de las lombrices entonces estas se mueren, ergo el Roundup es malo para las lombrices.
    El agua es mala para los humanos, los sumergimos en ella y se mueren
    El papel es muy noble, y se deja escribir de todo, hasta mentiras
    Usa el Roundup o cualquier otra marca que contenga GLIFOSATO, es de los menos nocivos del mercado y con menos efectos secundarios, ademas en manos de personas que no conocen el manejo de los herbicidas es de los menos peligrosos.
    Si hubieras utilizado una simazina con la dosis de erronea que has utilizado, tendrías que sacar la tierra de los 500 metros y poner otra nueva al menos en los primeros 50 centimetros, o tener un erial por cuatro o cinco años.
     
  8. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Muchas gracias por la aclaración, Plaguero.

    Un saludo.
     
  9. IreneB

    IreneB

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el otro dia hice para cenar crema de ortigas y realmente nos gustó!
    Se limpian un poco con agua y se hierven con un abundante agua con sal, una pizca de azucar, perejil y cebollino. Aparte se hace un sofrito de cebolla con mantequilla sin llegar a dorarla. Se echa en la olla donde están las ortigas y se deja unos minutos mas. Se añade un poco de crema de leche o nata liquida. Entonces se pasa por el minipimer, y mejor colarlo por si quedan fibras.
    Si lo probais ya me direis que os ha parecido!