Ortigas: ¿Cómo matar las ortigas? A ser posible sin usar herbicidas

Tema en 'Especies de malas hierbas: cardo, cenizo, cola caballo, correhuela, grama, juncia, ortiga, trébol...' comenzado por chapeli, 7/6/08.

  1. chapeli

    chapeli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Existe algún método que sea definitivo con las ortigas y a ser posible evitando echar herbicidas?

    gracias de antemano
     
  2. Andres pinos moron

    Andres pinos moron 8209873

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Granada-Andalucia-España
    Re: ¿cómo matar las ortigas?

    Hola chapeli, lo que no entiendo es porque ese empeño en quitar las ortigas con lo beneficiosas que son (compost, tortillas.....etc). Un saludo.
     
  3. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿cómo matar las ortigas?

    ¡Hola!

    La presencia de ortiga (Urtica dioica) es señal de tierra rica. Y es verdad, es beneficiosa. De querer secarla, media vuelta de pala y enterradla en la tierra, beneficiará aportando nitrógeno.

    Saludos
     
  4. chapeli

    chapeli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿cómo matar las ortigas?

    Ya sé que son beneficiosas pero no me gusta tenerlas en medio del jardín, intentaré removerlas con la azada y a ver si consigo quitarlas.

    un saludo a todos
     
  5. ERENAR

    ERENAR susana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: ¿cómo matar las ortigas?

    hola chapeli, como te dicen sabiamente, las ortigas son muy beneficiosas, yo las busco para poder hacer purin( es el famoso purin de ortigas )y con esa agua riego las plantas y el huerto y no te puedes imaginar lo bien que va.
    si las quitas ponlas en un cubo con agua y las dejas allí dias hasta que el agua se pudra y luego con esa agua riega...eso les da una salud y vigor espectacular.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ¿cómo matar las ortigas?

    También las puedes cortar (con guantes). Las hierves 20 minutos y ya las puedes manipular con las manos. Son una verdura, parecida a las espinacas, pero de sabor mas suave. Las puedes utilizar como cualquier verdura: rehogadas con unos ajos, en tortilla, ...
     
  7. agapanto azul

    agapanto azul

    Mensajes:
    14
    Re: ¿cómo matar las ortigas?

    Yo también reniego mucho con las ortigas, y quiero eliminarlas. crecen mejor que todas las demás plantas. Para colmo......pican como diablos!!!