Ortigas: ¿cuál es el mejor momento para recolectarlas para su consumo?

Tema en 'Ortiga' comenzado por pagès, 2/1/11.

  1. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos! queria preguntar cuando es el mejor momento para recolectar las ortigas para su consumo o es indiferente? es que en mi jardín salen muchas y quiero aprovecharlas. Feliz año nuevo a todos!!
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ortigas

    Yo podo cuando estan tiernitas, nunca al ras del suelo y por encima justo de los nudos y tambien siempre dejo que florezcan otras muchas, ellas brotan y siempre estan creciendo unas , brotando otras y germinando otras, no seas radical, podas aqui, alla y siempre tendras buenos manojos, para sopa me encantan :happy:
     
  3. pagès

    pagès

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ortigas

    Muchas gracias! Hasta el momento solo las habia utilizado para hacer purín pero hara probaré en la comida.
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ortigas

    En pure con verduras esta muy rica :5-okey:
     
  5. Re: Ortigas

    Hola Nadi como se hace la sopa de hortigas?

    Saludos.
     
  6. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ortigas

    Que interesante, jamas habia escuchado que se pudieran comer!, que sabor tienen??
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Ortigas

    Picas tres cebollas y las dejas en aceite toda la noche, al dia siguiente pones agua a hervir (bastante para que reduzca) le echas sal gorda, un puerro, dos papas peladas, un calabazin, cuatro ajos pelados y el aceite de oliva con las cebollas, dejas que se reduzca un buen rato hasta que se te quede por la mitad, le pones un puñado de ortigas y reduces un poquito mas, vas probandolo hasta que te guste la consistencia, a mi me gusta espesito, por eso es bueno que pongas bastante agua para que tu puedas decidir cuando te gusta para servir, calientas almendras peladas en una sarten, tuestalas pero que no se quemen, las majas y las esparces por encima de la sopa cuando sirvas, que te salga rico candi maestre :happy: .
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Ortigas

    Y también se hace infusiones con ella y extractos contra la calvicie. :happy:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  9. Re: Ortigas

    Gracias Nadi, probare el sabado en campo.
     
  10. Re: Ortigas

    Gracias Nadi, probare el sabado en el campo.