Ortigas para comer en una receta que vi: ¿qué ortigas usar? ¿Las hay cultivadas?

Tema en 'Ortiga' comenzado por llamparina, 8/7/08.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Hola a todos!
    Hace tiempo que no os visito, lo siento:icon_redface: , pero siempre tengo un millón de cosas que hacer.
    Hoy os necesito porque tengo una duda.
    Este fin de semana quería preparar una comida especial y encontré una receta muy apetitosa de pastel de carne con hojas de ortigas y aquí es donde nace mi duda :sorprendido: ¿qué ortigas?¿esas que nacen solas y que pican?La receta no dice nada y yo no sé si hay algún tipo de ortiga cultivada.
    Muchas gracias por adelantado.:beso:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Duda

    Si esas que pican ,pero debo advertirte del peligro que conlleva el recolectar hierbas silvestres si no estás muy seguro ,las hay mortales ,puedes consultarlo con algun farmaceútico amigo ,ellos tienen información sobre la peligrosidad de estas .Un saludo .
     
  3. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Duda

    si esas que pican, se les quita el picor simplemente labandolas bien, y si quieres estar mas segura dejalas un tiempo - 2 horas o mas- bien sumerjidas en agua con unas gotas de vinagre hasta que esten un poco mustias. Solo recolecta los brotes y las hojas mas tiernas. Por cierto son muy nutritivas, tanto como las espinacas, y con un sabor parecido, los viejos las recuerdan con el hambre de despues de la guerra.
    Esa receta me gustaria conocerla.. :happy:
    un saludo
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Duda

    Mi madre las usó alguna vez......

    Si, las que pican...esas que encuentras en cualquier parte....

    Saludos
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Duda

    ¡Muchas gracias a todos por contestar!
    Consuelo,en cuanto pueda te paso la receta;)