Oruga: ¿de qué especie se trata?

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Angela Tatiana, 19/9/12.

  1. Hola,

    Primera vez que entro por estos lados del foro ;)

    He encontrado una oruga en un Sedum spathulatum y lo ha comido bastante.

    No quiero matar la oruga, me gustaría reubicarla de planta y ponerla en una más grande donde pueda comer a gusto sin que se note tanto el daño.

    Me gustaría entonces saber de qué se trata para ver qué opciones de plantas puedo ofrecerle.

    No tengo cámara profesional y esto lo mejor que pude fotografiarla :icon_redface:

    Es de color amarillo limón, muy peluda, un extremo es como una bolita roja y el otro son unos pelos como púas, muy sobresalientes. Bastante voraz el animalito :13mellado:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. Re: ID de oruga por favor

    Si come sedum lo mejor es que busces otra especie de sedum donde ponerla, o en cualquier caso seguro que come otras especies de la familia de las Crassulaceas, es normal que coma mucho pues en pocos dias termina su ciclo de vida, y se convertira en crisalida de donde nacera una mariposa.
     
  3. Re: ID de oruga por favor

    Gracias Faluke :beso:

    Eso mismo pienso, que será una mariposa ... solo que cuando llegue a esa etapa del sedum ya no quedará nada :11risotada: buena idea de ponerla en otra crassulacea :5-okey:

    Aún espero que alguien me oriente en cuanto a la mariposa que podría llegar a ser este "patito feo" :icon_rolleyes:
     
  4. Re: ID de oruga por favor

    Continuando con la historia de la oruga :smile:

    Finalmente, y por fortuna para el pobre sedum, la oruga ya está descansando en su preciosa pupa de color verde limón.

    [​IMG] [​IMG]

    Cuánto tardan en salir de ese estado? no me gustaría perderme la mariposa, pero no tengo idea por cuántos días debo hacerle seguimiento.

    Saludos cordiales.
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ID de oruga por favor

    Ohh angela, que biiiennnnn ya veras, que maravilla de mariposa saldrà de hay :ojoscorazon:
     
  6. Re: ID de oruga por favor

    Será Javi??? y que tal salga una polilla?? :icon_rolleyes:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ID de oruga por favor

    Ni idea que sera, aunque creo que mariposa, disfrutala, durara unas 2 semanas asi :beso:
     
  8. Re: ID de oruga por favor

    si deseas ver la mariposa que nacera deberas protejer el lugar donde esta, pues nunca se sabe el momento cuando va a nacer, y puede que algun dia te des cuenta que ya nacio yse fue volando.
     
  9. Re: ID de oruga por favor

    Te refieres a poner una malla o algo parecido??

    Creo que podría mirar cómo hacerlo, en todo caso, empiezo a contar las 2 semanas desde ayer, el nacimiento será para el 9 de octubre y puedo poner la malla faltando unos 3 días :5-okey: