Oruga enorme para identificar

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por tesi, 17/12/13.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    había tres iguales en el duraznero, ahora solo queda una, me imagino que los pájaros habrán dado cuenta de ellas.
    Como dije es enorme tiene más de 10 cm y un hambre..................no les cuento a la velocidad que se engulle las hojas del duraznero!!!
    A pesar de estar tan grande no veo indicios de que quiera encapullarse...
    Qué mariposa saldrá de esta oruga???

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: oruga enorme

    Toda la pinta de Citheronia brisotti meridionalis. Debe estar por pupar, porque está grandecita ya. Te aviso que para pupar se entierran, así que si te interesa enerla bríndale un frasco con tierra húmeda pero para nada encharcada. Si notas que el frasco se reseca pulverízalo para que no pierda la humedad. Esta especie come también fresno y ceibo, así que si querés salvar tus duraznos esas plantas son otra opción aunque lo ás probable es que la oruga las rechaze porque se crió con el durazno.

    Suerte!!!!
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: oruga enorme

    Hola!!
    Gracias por tu respuesta tan rapida.
    Nunca me habia fijado en las orugas y hace como un año encontre una muy bonita en el pitanguero. La puse en un frascao con ramitas de pitanga que iba cambiando todos los dias hasta que de pronto se hizo un capullo verde y demoro mucho en volverse mariposa y cuando estuvo lista salio una mariposa negra y roja (que mas bien creo que era una polilla) que cuando le destape el frasco salio volando!!

    te las muestro

    la oruga

    [​IMG]

    la mariposa (no se ve muy bien porque tome la foto cuando iniciaba su vuelo a la libertad

    [​IMG]

    Sabes cual mariposa es?
     
  4. heraclides123

    heraclides123

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: oruga enorme

    No es polilla, es una mariposa y es Phocides polybius phanias.


    Suerte!!!!!