Oruga o gusano en mi patio: ayuda para combatirlos

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por lucyaalderete, 26/11/13.

  1. lucyaalderete

    lucyaalderete

    Mensajes:
    2
    Hace unos 10 días empezaron a aparecer en mi patio unos gusanos u orugas, no se, grandes como de 8 a 10 cm de largo, grises oscuros por arriba y amarillos por abajo, no se de donde salen ni de como combatirlos.
    Las plantas que hay en mi patio son helechos, una hortensia y 2 palmeras.
    Ayuda por favor, no puedo salir al patio con estos bichos!!!
    [​IMG]
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Oruga o Gusano, ayuda para combatirlos

    Hola lucyaalderete,

    Muchas orugas pueden provenir de sustratos de baja calidad. ¿Has cambiado o añadido tierra recientemente o has añadido/trasplantado alguna planta nueva? Si es así, eliminarlas pasa por retirar todo el sustrato adicionado (o la nueva planta), pues debe estar infestado de huevos, y tratar el resto de la tierra con un insecticida contra orugas.

    Saludos,
     
  3. Re: Oruga o Gusano, ayuda para combatirlos

    Hola!

    Pues no sé qué tipo de oruga es esa (me parece una oruga en lugar de un gusano), pero sin saber dónde vives no podemos orientarte demasiado ya que no son los mismos los bichos que hay en Europa que los de América (por decir algo), y aquí hay foreros de todo el mundo.

    Aún así hay que tener en cuenta que si queremos tener plantas es inevitable tener algunos bichos, con lo que tampoco pasa nada si tienes unas pocas orugas en tus plantas; a mi parecer no hay que ser tan extremo y querer matar a todo bicho que se pose en las hojas de nuestras plantas.

    Besos ;)
     
  4. lucyaalderete

    lucyaalderete

    Mensajes:
    2
    Re: Oruga o Gusano, ayuda para combatirlos

    Hola Ana Maria:
    Antes que nada muchas gracias por responder.
    Te comento que vivo en Uruguay, por lo que estamos en primavera.
    Hace muchos años que vivo en esta casa y siempre he tenido muchas plantas y he convivido con los bichos que normalmente están en ellas sin problemas.
    El tema es que estos "bichitos" de la foto, que como comenté no son pequeños, me los encuentro de a varios por dia, subiendo las paredes de mi casa, (no salgo a buscarlos entre las plantas) y no puedo dejar puertas y ventanas abiertas porque se me meterían adentro (el primero lo encontré entrando a mi cocina) y la verdad no es una idea que me resulte agradable, por eso es que necesito ver como terminar con ellos.
    Sds.
     
  5. Re: Oruga o Gusano, ayuda para combatirlos

    Hola!

    lucyaalderete, pensaba que lo habías encontrado en tus macetas, no que subían por las paredes o entraran en tu casa. Podrías pasar por el subforo de Insectos (dentro de Naturaleza) y quizás allí te lo identifiquen y puedan comentarte qué hacer.

    Por cierto, es importante que pongas en tu perfil dónde vives, así quien te lea sabe qué clima tienes (aproximadamente, claro) y en qué estación estás; y por supuesto los bichos no son los mismos allí en América que en Europa.

    Besos ;)
     
  6. Guillermo F.

    Guillermo F. Mothman

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España, Valencia
    Re: Oruga o Gusano, ayuda para combatirlos

    Hola Lucya.

    La foto que has puesto corresponde a una oruga de una mariposa, concretamente se trata de una oruga del genero Brassolis, y en mi opinión se trata de Brassolis sophorae, mas conocida como "gusano de la palma", ya que la oruga se alimenta de hojas de multitud de palmeras (de ahí que las tengas en tu jardín, ya que como indicas tienes dos palmeras en el).

    No te has de preocupar por el hecho de que entren en tu casa. Simplemente se estarán desplazando en su búsqueda de comida o un lugar tranquilo en el que pupar y transformarse en unas bonitas mariposas, así que mi recomendación es que simplemente las saques de casa en un recipiente o bote cuando las veas y las saques al jardín y disfrutes de ellas al verlas volar de aquí a algunas semanas (siempre sera mejor eso que tirar algún producto químico en tu casa, donde vives, ya que eso si que puede ser mas dañino para ti a largo plazo).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Guillermo
     
  7. O_s_O

    O_s_O

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Oruga o Gusano, ayuda para combatirlos

    Que capo !!!