Oruga rara, muy rara

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por erugoman, 21/9/10.

  1. erugoman

    erugoman

    Mensajes:
    2
    Buenas, Soy nuevo en todo esto de la Jardineria :happy:
    He plantado hace poco un huerto pequeñito, con tomates, pimientos, calabacines...
    Hasta ahí todo bien. Pero ayer me encontré esto y me pegue un susto grande :13mellado:

    https://img718.***/img718/3452/eruga2.jpg

    Alguien sabe que oruga es? Y si es propensa a crear grandes plagas y/o como combatirlas?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Oruga rara, rara

    Hola! Bienvenido al foro!
    Es la preciosa oruga de la fantástica Acherontia atropos.
    No, no es propensa a producir plagas, es decir, es un insecto normal y corriente. Las plagas son la excepción, no la regla. Lo normal al ver a una oruga es pensar en cualquier cosa menos en plagas... sobre todo formando, como formamos, parte de la especie más plaga de todo el reino animal.
     
  3. erugoman

    erugoman

    Mensajes:
    2
    Re: Oruga rara, rara

    Ya veo...Leyendo un poco he visto que se alimenta de los Jazmines....Y casualmente tengo una fantástica planta a escasos metros de donde la encontré
    :happy:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Oruga rara, rara

    q chula, parece un caballito de mar
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Oruga rara, rara

    Es extremadamente polífaga. Algunas de sus plantas favoritas son las solanáceas pero se puede alimentar prácticamente de cualquier tipo de planta (dicotiledónea).
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Oruga rara, rara

    A mi me devoraba la parte superior de un olivo , es la mariposa que tiene una calavera en la espalda y sale en el cartel de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS