Oruga rojiza para tratar con insecticida

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por nataka., 12/4/06.

  1. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    Hola!,
    tengo un problemilla con una oruga que quisiera identificar porque me tiene muy mosqueada. He probado en el Foro de Botánica, pero... nada.

    ¿Podeis ayudarme vosotros?
    GRACIAS


    Hace unos días que veo orugas como esta "campando" por mi casa.
    Gusano%2001.JPG
    Gusano%2002.JPG
    No sé si me entran de la terraza (que la tengo llena de plantas) o puede ser el gusano de la polilla.
    La verdad, ando algo despistada porque tan pronto la veo en el sofá como en el suelo de la cocina.
    En fin, que no se si se me está comiendo las plantas o la ropa, pero yo no veo signos de ninguna de las dos cosas.

    Un saludo[/b]
     
  2. luiles

    luiles Guest

    ¿por casualidad tienes plantas de frambuesas?
     
  3. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    luiles,
    pues tengo unas matitas de fresas, pero han llegado a casa después de las dichosas oruguitas, que ya llevan casi un mes.
    No es que las vea todos los días, pero un par de veces por semana sí, y siempre en sitios distintos de la casa, lo que no me da ninguna pista.

    Gracias por responder!
     
  4. luiles

    luiles Guest

    te recomiendo que fumigues tus plantas con algun insecticida organofosforado,te dara muy buen resultado,saludos
     
  5. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    luiles,
    ¿entonces crees que provienen de alguna planta y no tienen nada que ver con la polilla?
    Lo que más miedo me da es que se me coman la ropa.

    De todos modos, fumigaré las plantas. Ese tipo de insecticida, ¿es válido para cualquier tipo de planta? ¿Debo tener cuidado con alguna? Tengo hortensias, rosales, geranios y un cítrico (calamandino).

    Gracias
     
  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Puede que entren de la terraza, pero mira a ver si tienes algún alimento que no necesita refrigeración en mal estado. Un verano que me fui de vacaciones, cuando volví tenía algunas oruguitas en el techo de la cocina. Hice una limpieza de despensa, ya sabes tirar cosas que acumulas y no gastas: paquetes de pasta, arroz, etc., y no volvieron a haber más. Espero haberte ayudado.
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    La frase de mi firma hace referencia a las plantas. No es "cachondeo" ni hace alusión a la naturaleza que ha aparecido en tu casa. Quería aclarártelo simplemente.
     
  8. luiles

    luiles Guest

    amparoles,si haces la dosis correctamente no tienes que temer por ninguna planta,muchas veces la plaga puede proceder de algun arbol cercano a tu terraza,o de la terraza de algun vecino
     
  9. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    GRACIAS!!

    Seguiré investigando.
     
  10. una sub clase de Los diplopodos, son artropodos, su preferencia en alimentacion es de tipo vegetal, aunque tambien comen cadaveres carnicos, puedes usar un incepticida organofosforado, como el SISTEMIN de Bayer 2,5 cc x lt de agua.
     
  11. nataka.

    nataka.

    Mensajes:
    112
    PUERTAMARAVEN,
    ¡Vaya! esto si que es una identificación exacta :shock:
    Entonces ¿de qué se están alimentando en mi casa?? Espero no tener ningún cadaver.
    ¿Son xilófagos? (perdona mi ignorancia) Lo digo por buscar en muebles o uso el incepticida en las plantas de la terraza?

    Mil gracias, pero me temo que necesito más instrucciones antes de "fumigar" la casa entera