Oruga verde ataca mis racimos en la parra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por lamiel, 3/6/10.

  1. lamiel

    lamiel ¡ALGUN DIA LO CONSEGUIRE!

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Un nuevo problema en la parra! Ataca a los racimos y parecen que estan anidando. Son unas orugas verdes...Mis preguntas son; por qué han surgido, como las elimino ecologicamente y como puedo prevenir esto para otros años?
    ¡Aqui subo la foto de este nuevo atque que estan sufriendo mis racimos!
    [​IMG]

    ¡¡¡Un dia lo conseguire!!!!!
     
  2. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda, una oruga verde ataca mis racimos en la parra

    Contra orugas bacilus thurigiensis (probablemente esté mal deletreado, pero algo así...)
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda, una oruga verde ataca mis racimos en la parra

    bacillus thuringiensis... mientras se entienda... pero si la oruga esta ya grande no le hara nada... es mas bien preventivo
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Ayuda, una oruga verde ataca mis racimos en la parra

    Pero sí ataca a las orugas no natas, osea, a los huevos ¿verdad? Y si hay una oruga, es bastante probable que haya más por nacer ¿verdad?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda, una oruga verde ataca mis racimos en la parra

    a los huevos no les hace nada, tiene q ser ingerido... pero se trata en estado de huevo para cargarse a las recien nacidas. supongo q sera lobesia pero no recuerdo el ciclo q tenía, asi q no se si habra huevos ahora o no... es cuestion de buscar, pero yo le daria por si acaso, pq los ponen por ahi entre las uvas y no se ven facilmente, a ver si esta tarde me acuerdo y lo miro q tengo un tocho de 500 pgs de la bicha en cuestion...