Oruga verde enorme (fotos)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por cosmo_vlc, 10/11/07.

  1. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    bonita oruga pero que fea es la mariposa... deberia tener coloridos chillones como cuado es oruga... y no esos tonos apagados...
    :desconsolado:
     
  2. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Yo opino lo mismo q la tia claudia!!!!
    Yo diria q mejor la pusieras en una planta q este grande y con mucho follaje y si de plano no tienes ponerla en otro sitio ya q arrasara con tu planta y creeme q es doloroso ver las consecuensias, a mi me paso con una ruda hace dos meses, una oruga preciosa pero.... hasta la fecha no ha mejorado. Saludos y suerte!!!
     
  3. danicsson

    danicsson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    Mirad la criatura que me ha entrado en casa y google ha sido quien me ha llevado hasta aqui:
    258sb5l.jpg
    299457
    Y esta mañana seguia ahi:
    wqvrma.jpg

    Un saludo amigos!
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: SOCORRO, GUSANO ENORRRME!!!

    En ambos casos es acherontia atropos, la esfinge de la calavera. Se reproduce en España y migra a Africa. Vive algunos años, no como el resto de mariposas habituales. Aqui es muy frecuente verla sobre los olivos de los que se alimenta. Las hay verdes, amarillas y marrones siempre siendo variaciones de la misma especie. Por las noches en verano, revolotean frente a las farolas y parecen murciélagos. Cuando las tocas producen un sonido como quejandose para que las sueltes. Yo las he tenido en la mano y no me han dado ninguna reacción "alergica".En Africa las consideran portadoras de espiritus de los antepasados y las dejan en paz( yo las he visto en ambos sitios).Saludos a todos:eyey: