Oruga voraz come las hojas de parra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por RKER, 13/4/12.

  1. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Hola ,que tal,quisiera saber como se llama esta simpatica larva que el año pasado me fulmino una parra,se comio toda la parte verde de las holas dejando solo los nervios,como si fueran transparentes.No me gustaria eharles nada quimico pero me imagino que a lo mejor es la unica solucion ya que son muy voraces.[​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Re: LARVA VORAZ

    Gracias taenialis,eres un fenomeno,la has calvado,fui a la blibioteca y coji un tocho sobre plagas y no salia y tu a la primera le pones nombre te felicito gracias otra vez ,un saludo raul
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LARVA VORAZ

    Gracias a ti RKER por los comentarios, este es el característico insecto que una vez descubres lo que es, ya no se te olvida en la vida.

    Te vuelvo a poner el enlace del espinosad, porque me equivoque y te puse el enlace del 2009.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=198

    Como este producto es un poco carito, te pongo otros principios activos que se recomiendan para su control (pero no son ecológicos):

    CLORPIRIFOS 48% o Superior

    LAMBDA CIHALOTRIN 10%

    TRICLORFON 80%

    Suerte