Orugas: ¿algún remedio casero?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por markmard, 5/7/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Empece a ver como las tomateras del jardin, empezaban a tener huecos en las hojas y me di cuenta de que era una oruguita verde, aparte la planta de calabaza tenia muchas moscas blancas, asi que compre un producto contra la oruga y mosca blanca.

    lo eche, y aparte de quitar un monton de orugas a mano y matarlas, creia que se habia acabado el problema.
    hoy he visto que sigue habiendo mucha mosca blanca, y he detectado una oruga ya supergrande que se ha ventilado varios tomates, la he cogido y la sacado le he echo el producto encima, y ha seguido vivita y coleando, asi que creo que ese producto no vale nada de dana.

    si alguien sabe un remedio casero lo agradeceria.

    chao y un saludo.
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: compre un producto contra las orugas y nada.

    Con BACTUR acabas con ellas, las del tomate y te sirve tambien para larvas de la col y larvas del escarabajo de la patata.
    Utiliza agua con ph neutro, puede ser la de lluvia y si coges del grifo dejala que evapore bien el cloro. Utilizalo en primeras horas de la mañana o por la tarde para que sea más efectivo.
    Es lo que se utiliza en agricultura ecologica y en producción integrada, las larvas o gusanos se van poniendo negros y en uno o dos días la palman y no tiene plazo de seguridad.
    Suerte
     
  3. Re: compre un producto contra las orugas y nada.

    Hola Mark
    para la oruga , bacillus thurgensis, va muy bien y es ecológico, también es muy barato.
    Yo lo compré en el eroski, marca compo , creo.
    Supongo que también habrá de otras marcas.
    saludos
     
  4. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: compre un producto contra las orugas y nada.

    A mi me aconsejaron Sumicidin ,tiene tres dias de plazo de seguridad para las tomatera y berenjenas.
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: compre un producto contra las orugas y nada.

    Perdon, a mi me ha ido muy bien .Un saludo