Orugas: ¿cómo combatir?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por caty3ª, 13/6/06.

  1. Hola . foreros descubri casi sin querer que tengo en el huerto unas orugas bastante voraces...
    la mitad de los plantines de lechuga se secaban.. aparecian como cortados... y yo dele ponerle ceniza para las babosas y "convidarles" cerveza... y culpar a los topos ... o cualquier vicho viviente.
    empece a poner plantines de pimientos para a provechar esos lugares, y me sorprendio que despues de estar bien erguidos y lindso de un momento para otro se doblaban y empezaban a secarse..... y de casualidad me pusea mover la tierra para ver si habria roto las raices el enterrarlo o ¡¡¡que se yo¡¡....y encuentro una horrible isoca, oruga o gusano gordo color gris claro con una boca enorme enroscadito donde antes estaba el tallo de mi plantita... bueno no les cuento como termino la oruga.... pero quisiera que me informaran de que es bueno para FULMINARLAS¡¡¡¡ :ordenmaza: :9999991persecucion:
    Lo que se pasa por novata¡¡¡ :cabezadas:
    seguro que algunos con solo ver la plantita ya sabrian que paso..
    Bueno aqui quedo esperando recetas magicas :profe: contra esos diablitos dientudos.
    un saludo y Gracias
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Según cuentas debe ser Agrotis (rosquillas=gusanos grises).
    Tienes dos opciones: si consideras que hay pocas, eliminarlas con el método que has empledo con la primera; se mantiene en los 10 cm. proximos a la planta que ha cortado durante la noche, a 1-2 cm bajo tierra .
    O, bién con cebos, tanto granulados comerciales, como preparación casera de salvado+azucar+agua+un poco de anís dulce+ insecticida.
    El cebo se aplica próximo al anochecer para que esté fresco cuando salgan.
    Saludos.
     
  3. orugas

    gracias aserrano por la respuesta.
    si seguro que son esas Agrotis... (ahora ya se contra quien despotricar, je je je) :mad: :mad: :mad: :icon_evil:
    me gusto lo del cebo casero,¿podrias ampliar sobre como prepararlo o que clase de insecticida es el que se usa?, mientras ire haciendo un "peinado" de la zona por si encuntro mas intrusas, pienso que debe haber no pocas ( si pongo muchas me asusto...) porque los plantines de lechuga del cominezo casi desaparecieron ...pero no sospechaba de orugas, y tub¡ve que reponer plantines de vivero...
    Gracias y espero instrucciones. :roll:
    Saludos.
    Caty