Orugas de mariposa del geranio devastadoras

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por jordi.., 27/10/05.

  1. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    YA NO PUEDO MÁS, LAS ORUGAS DE LA MARIPOSA DE GERANIO SE ME COMEN HASTA LA BARANDILLA :shock:

    Desisto, se acabaron las decepciones, voy a plantar otras cosas. Ya llevo años sustituyendo geranios por otras plantas, pero los que he ido conservando están para llorar.

    Este año, para acabar de jorobar, hay otras orugas de todos los colores que se lo comen todo , desde las dimorfotecas, las capuchinas, las lantanas y hasta me han desgraciado un cactus (Hylocereus undatus).

    ¿qué está pasando? orugas al poder, ¿o qué?

    De seguir así voy ha hacer un monocultivo de carnívoras come-orugas que se van a enterar :metralleta:

    En fin , sniff, sniff, moacccccc, gracias por escuchar mi rabieta,

    un saludo.
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    te comprendo perfectamente, yo tengo a mis ultimos 5 geraneos dentro de un tendedero cubierto y hasta ahí los han localizado, despues de leer esto ya no me quedan más dudas, esta noche los tiro al contenedor y a tomar por saco. :llora: :99998indignado:
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pero Jordi, si tú mismo en la frase de tu firma te das la solución:

    Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes

    Pues eso, si no podemos tener geranios por la dichosa mariposa y su gusano, pues entonces ponemos otras cosas, que son igual de bonitas o más, y ya está.

    Yo no tengo geranios desde hace tres años, y no pienso poner nada que me obligue a estar tratando con venenos, (por si acaso un día me harto y me da una mala idea :9999999calavera: :11risotada: :11risotada: :13mellado:

    Ni nada que se hiele, ni nada que dé disgustos, que el jardín es para disfrutarlo, oiga!

    Saludicos