Orugas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por MOLINERO, 21/8/07.

  1. MOLINERO

    MOLINERO

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca
    Me he encontrado varias orugas como esta entre las raices del césped. Las fotos que he visto en internet de la rosquilla negra no las consigo ver iguales que esta. Desde hace un par de días hay un mirlo asentado en mi jardín que se está hinchando a lombrices y supongo que también de estas orugas.¿Algún experto la puede identificar?

    [​IMG]
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Orugas en césped

    GUSANO GRIS
    Es un agrotis no se decirte si segetum, exclamationis, o ypsilon.
    aplicale CLORPIRFOS al suelo.
    epoca que estan en el suelo de Abril a septiembre el resto del año en el suelo son pupas.
     
  3. MOLINERO

    MOLINERO

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Orugas en césped

    Gracias. A ver cómo me las arreglo para decirles a mis hijas que no se paseen por el césped mientras dura el efecto del insecticida...
     
  4. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: Orugas en césped

    Yo tambien tengo alguna oruga de ese tipo, y no sabia que estaban hasta que me he mosqueado al ver a primera hora de las mañanas tanto pajaro por el cesped, cuando compre CLORPIRIFOS y lo aplique cuantos dias tengo que estar sin regar, es muy perjudicial este insecticida para el cesped ?

    Un Saludo
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: Orugas en césped

    Puedes regar como de costumbre
     
  6. tristanc

    tristanc

    Mensajes:
    14
    Re: Orugas en césped

    gracias plugguo
     
  7. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Orugas en césped

    Recuerda de volver a aplicarlo a los 15 días.

    Salus.
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Orugas en césped

    Me parece que va a ser perjudicial para los pájaros. Lee bien la etiqueta antes de aplicarlo... si estás a tiempo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. elHeroe

    elHeroe

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burguillos (SEVILLA)
    Orugas en mi césped

    Hola a todos,

    Es la segunda o tercera vez que me ocurre esto en menos de 6 meses. Me encuentro orugas en mi césped y, por mucho que las mato (a mano) o con algún insecticida, siguen saliendo al cabo de unas semanas. Ya no sé qué hacer.

    Lo planté (marzo'07) con placas de tepes, me han llegado a decir que los tepes crean muchos gusanos, y estoy a punto de quitarlo!!!

    Ayer me encontré unos 3 gusanos (o lo que sea) similar a esto, que dicen que es la "Rosquilla negra"

    http://www.inra.fr/internet/Produits/HYPPZ/IMAGES/7033081.jpg

    pero los que he tenido tiempo atrás son de otro tipo, más bien como la oruga verde (al menos, es de un color más verdoso).

    Qué puedo hacer???? Además, cada vez el césped está más amarillo!
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA: Mi cesped tiene muchas orugas

    Mientras las polillas no dejen de volar con la bajada de temperaturas, seguiran realizando sus puestas y tu tendras que seguir tratando al atardecer con insecticidas eficaces. Te agradeceria, si puedes, que pongas una imagen de las orugas "más verdosas".
    Saludos.
     
  11. alvrod22

    alvrod22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa
    hola alguien sabe si el daconil plus mata las orugas del cesped?
     
  12. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Buenos dias,
    El año pasado tuve orugas en el cesped, y me dijeron que este año debia tratarlo antes que vuelvan ha aparecer, pero me gustaria que alguien me dijera en que mes debo tratalo, si lo hago ya o espero al mes que viene.
    Gracias:52aleluya:
     
  13. Re: Orugas en el cesped

    Puedes utilizar el bacillus thurigensis var. kurtaki que es un insecticida biologico pero lo debes de utilizar ya porque solo es efectivo en los primeros estadios de la oruga