Orugas en la capuchina (fotografía)

Tema en 'Orugas en plantas' comenzado por iraimaz, 29/8/05.

1. HOla chicos

Os comente en algun otro post sobre capuchinas, que de la noche a la mañana, tras una tormenta me salieron montones de orugas en las capuchinas.... las orugas no estaban en ninguna otra planta, solo en las capuchinas y salieron de la noche a la mañana porque esa noche estuve de chachara sentada al lado de ellas y las estuve observando.
    Os pongo aqui la foto de la oruga a ver si me podeis decir algo mas de ella.
    Las elimine con bloom anti mosquitos que tambien sirve para el jardin, y luego las tuve que quitar todas con unas pinzas, para evitar que los cientos de gorrionese que anidan en el alero de la casa de la lado se las comieran ( a ver si les voy a envenenar...)
    thumb_orugas%20en%20capuchina.JPG

No tengo ni idea de como poner la foto mas grande, soy un desastre....

2. F.B.

F.B.

Tienen todo el aspecto de ser orugasde Pieris Brassicae (mariposa blanca de la col), que a veces se alimentan de Tropaeolum.

3. no se lo que es tropaeolum, disculpa mi ignorancia... pero las capuchinas las dejo en tallo de la noche a la mañana...

Si dices que son esas blancas que hay por las huertas... tengo una huerta al lado, es posible que tenga los capullos de oruga enterrados en la tierra? Eso como puedo evitarlo?

4. F.B.

F.B.

Tropaeolum majus es el nombre científico de la capuchina. No creo que los huevos estuvieran enterrados en la tierra, porque me parece que esa mariposa los pone directamente sobre la planta. No sabría decirte como impedir que las mariposas se acerquen a tu jardín desde las huertas vecinas.

Cargando...