Orugas en las coliflores

Tema en 'Coliflor' comenzado por trackman, 29/5/13.

  1. Hola, a ver si reconocéis esta oruga y que puedo hacer para quitarla de las coliflores.

    [​IMG][/IMG]
     
  2. Perdón por el enfoque, es una oruga amarilla en la hoja de la derecha
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Ponte unos guantes y la sacas a "dedillo". Eso es lo que yo hago. La parte mala de esto es que si tienes una oruga de ese tamaño en tus coliflores yo te recomendaría que las miraras bien porque seguro que tienes muchas más.
    Saludos
     
  4. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Es la oruga de la col y posiblemente tengas decenas de ellas, suelen criarse en puñador de 20 o 30 juntas
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    y como dice Can : DDT = DeDiTo, el mejor método contra muchas plagas como estas (y si tienes gallinas se las rifarán :11risotada: )
     
  6. Pozuel

    Pozuel

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prueba agua con sal, suele funcionar.
     
  7. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    La causante de esta plaga(bueno, no tanto) es una mariposa muy llamativa, de color blanco con dos puntitos negros en las alas. Les chiflan las coles . Son capaces de detectar el olor de las coles a dos kms. de distancia. Y para más inri. ponen los huevos en el envés de las hojas. en cuanto se detectan visualmente hay que pulverizar con cuaquier insecticida, pero ! ojo ! las gotitas del puverizador resbalan en las hojas. De todas las maneras si no quitas las orugas la col sigue creciendo y cuando se ha hecho te encuentras a los gusanos dentro a manadas.
     
  8. Tengo jabon potasico preparado para el pulgón, ayudaría a erradicarla o no les afecta?
     
  9. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Pues mis gallinas no les hacen ni caso :(
     
  10. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Haz un acolchado con hojas de helecho común y Diles adiós, no falla
    Un abrazo