Orugas en las habas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por Deli, 18/12/06.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos, tengo un poblema, no se como iliminar las orugas de las habas, el caso es que el año pasado la quitaba a mano,`porque venian de los alrededores, pero este año la telaraña esta dentro de las mata´,hay cientos,y los tallos mas tiernos los seca, esa oruga , no es la misma de la col, la de la col la ilimine con extracto de nem,¿que les puedo hacer ?

    Por todo el campo estan, y no le puedo poner extracto de nem a todo, son 5000 metros de tierra, he pensado echarles agua caliente con una regadera, donde esten las telarañas,

    Decirme algo por favor que es urgente
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo arrancaría las habas y las quemaría.
    Luego volvería a sembrar habas, que todavía tienes tiempo de sobra.
    Ah, y si no, pues usa un insecticida específico para orugas, antes de que hagan el capullo, que ya estarán a punto por lo que dices de las telarañas.

    Saludos
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo estoy de acuerdo con Wilito,pues a mi pasa con las patatas y los escarabajos,primero les intento liquidar a mano,al ser tal la cantidad de ellos y no dar a basto lo intento con medios ecológicos y si por tiempo o efectividad falla este recurso,llamo al amigo Bayer y a su hijo confidor y las suprimo. Me gustaría no hacerlo con este sistema,pero estoy seguro que las que comprase en cualquier tienda ,tienen mucho más de productos fitosanitarios o como los querais llamar que los que les pueda echar yo.

    Saludos
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo probaría con Bacilus thuringiensis que es para oruguitas, y como antes se lo pongas mejor.

    Un saludo.


    .