Orugas en mi huerto: ¿qué hacer?

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por yengels, 11/6/10.

  1. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Buenas pues hoy me he fijado que tengo en el huerto unas orugas de unos 2 milimetros por todo el huerto repartidas, En tomateras, berengenas y pimientos.
    ...lo miro cada dia y hasta hoy no aparecieron. No me molestarian sino es estuvieran comiendo mis hojas dejando circulos y aveces hacen autopistas. lo curioso es que se han desplazado hacia diferentes maceteros donde tengo las plantas.

    QUe hago para combatirlas ?????
    LA semana pasadas use un producto ecológico de la COMPOS para tratar mosca blanca y ahora me salen orugas. Alguna idea antes que ataquen mis tomates?????
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Visita de orugas en mi huerto que hacer??

    Otro producto ecológico:
    Bacillus thuringiensis

    Entre todos los productos y remedios ecológicos, éste es uno de los mas eficaces (aunque no contra todo tipo de gusanetes)

    (cuando dices 2milímetros, te refieres al largo o al ancho? Cómo las has visto siendo tan minúsculas?)

    un saludo
     
  3. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Visita de orugas en mi huerto que hacer??

    Hola candin,
    me refiero a 2 milimetros de largos. Me he dado cuenta porque como miro cada dia las plantas he sospechado al ver la tomateras agujereadas cuando nunca lo habian estado. Yo pensaba que eran inmortales ya que las moscas blancas pasaban y se iban a por la berenjenas jejejeej pero parece que los gusanos prefieren los tomares....

    Buscaré mañana este producto(Bacillus thuringiensis) en la tienda donde compre el otro....te suena alguna marca que lo venda o como conseguirlo???'

    SAludos
     
  4. Re: Visita de orugas en mi huerto que hacer??

    Por lo que comentas siento decirte que seas bienvenida a la fantástica lucha contra la tuta absoluta, te recomiendo que te pases por aquí, hay muchísima información sobre esta plaga.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187208

    Saludos y suerte, la necesitaras.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Visita de orugas en mi huerto que hacer??

    El bacillus es fácil de encontrar (en el carrefour mismamente)
    Yo lo compro de la marca compo porque viene en un paquetín con seis sobres dentro (mi huerto es pequeñín)

    Ahora......si lo que tienes realmente es tuta la cosa cambia.

    Gracias a dios no tengo el disgusto de conocerla, y espero que sea por muchos años.

    Date vueltas por el foro y mira todo lo que hay por ahi. Por lo que voy leyendo aún no hay nada que sea verdaderamente eficaz.

    Suerte
     
  6. yengels

    yengels

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    españa,barcelona
    Re: Visita de orugas en mi huerto que hacer??

    ispansco estuve mirando las fotos de la larba y no parece a la de la tuta ya que la que tengo yo es algo más delgada (espero que hoy no engorden jejejeje Son todas las larbas iguales ???

    Miraré de comprar esta tarde el Bacillus thuringiensis a ver si lo encuentro en laguna tienda.

    Lo curioso es que el viernes pasado hice una limpieza de mosca blanca y pulgon y justo que ahora han empezado a salir de nuevo las moscas vienen las orugas. No se podrias comer unas a otras !!!!