Orugas en mis tomateras

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por Pazhermana, 1/6/10.

  1. Pazhermana

    Pazhermana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, soy nueva en el foro...y en el mundo de la horticultura...(así me va), y desde que hemos creado nuestro pequeño huerto urbano hemos aumentado la familia en un 200X100...pulgon, roya, mosca blanca...y esta tarde hemos tenido una nueva sorpresa, unas orugas monísimas de un verde brillante en las tomateras que están devorando las hojas (de momento los tomates no los han tocado).
    Que hacer para echarlas de mi jardín?...además tengo otras hotalizas cerca, y me da miedo que la plaga se extienda.
    Por otro lado, y ya que estamos, alguien sabría decirme como eliminar a las dichosas moscas blancas (de las tomateras y de las berenjenas) sin usar un producto que no perjudique al fruto ni sea nocivo para los humanos?

    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: orugas en mis tomateras!!!!!!!!!!!!!!

    Tratalas con una piretrina como Permetrina
     
  3. Pazhermana

    Pazhermana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: orugas en mis tomateras!!!!!!!!!!!!!!

    Y eso no dañará los frutos o será perjudicial para nosotros cuando los comamos?
     
  4. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: orugas en mis tomateras!!!!!!!!!!!!!!

    A mi me recomendaron Azufre y em fue muy bien, si vas a algun centro especializado te aconsejaran y te diran el mejor producto para esas odioxas orugas...
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: orugas en mis tomateras!!!!!!!!!!!!!!

    Nacaxa
    Pues tuvistes la suerte del principiante, porque para que a las orugas de mariposa las mate el azufre, las tienes que enterrar en él, y no moririan envenenadas, moririan axficiadas

    Pazhermana
    La permetrina es un derivado de la piretrina que se descompone con la luz, pero en las mejores condiciones para que no se descomponga una vez aplicado, no llega a durar dos dias, así, si tienes tomates maduros, los recoges, despues tratas y tres dias despues ya puedes comer los que hayan madurado en esos dias
    Incluso la permetrina es utilizada como desparasitante humano, incluido niños, poniendolo en el pelo, detras de las orejas y nuca
     
  6. Pazhermana

    Pazhermana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: orugas en mis tomateras!!!!!!!!!!!!!!

    Muxas gracias plaguero, probaré a ver que tal y os cuento.
    Por cierto, y para la mosca blanca???...tengo un zoológico en casa...:(