Orugas negras devoran todo

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Cuerv0, 22/3/08.

  1. Cuerv0

    Cuerv0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba
    AYUDA :( hace un tiempo he visto que algo se comia mis plantas, como haciendoles agujeros. crei que eran caracoles.
    de un dia para el otro una rosa china que estaba con brotes y sacando solo quedo el tronco :(

    hoy me encuentro en el jardin con montones de orugas feas.

    negras, con puntos amarillos, y pelos. miden como 3 o 4 cm. son rapidas.
    cabeza marron y culo marron.
    parte de abajo marron, se le nota como patitas.
    agarre una para verla de cerca y se enrosco en el palo, tambien me tiro como por el traste un jugo verdoso.

    las estoy viendo como se comen todo en cuestion de segundos, tienen unas cabezas !!! aahhhh

    ayuda ayuda :( mi jardinnnnnnnnn
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Orugas Negras devoran todo :(

    Sín la imagen es muy dificil. Teclea en el buscador Ocnogyna baetica por si suena la flauta......
    Saludos.
     
  3. Cuerv0

    Cuerv0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Orugas Negras devoran todo :(

    busque fotos, no son esas.

    estas tienen pelos, pero no tantos, son como espinitas que le salen a distancia igual.
    otro dato , estaban comiendo en pleno dia, y JUNTAS !!! eran como 20 o 30 en una sola planta, devoran las locas, me bajaron una y siguen con otra..

    y son todas negras, con puntitos, menos la cabeza que es marron bien definido.

    tengo que ver como les podre sacar una foto para subirla, no se si con el celular me dara la calidad :(
     
  4. jfk2004

    jfk2004

    Mensajes:
    1
    Re: Orugas Negras devoran todo :(

    Tengo algunas orugas en mi jazmin alguien me puede decir que oruga es asi la combato. Gracias

    [​IMG]

    :happy: Saludos
    Claudio
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Orugas Negras devoran todo :(

    Mira olvidate de indentificar por ahora, compra un poco de piretrinas y fumiga tu planta, una permetrina por ejemplo, solo dura un par de dias, y es muy poco perjucial a los animales de sangre caliente (humanos)

    Aserrano, la ocnogyna en Abril, y mas en un año tan lluvioso como este ya estan casi en adultos las pocas que hayan sobrevivido
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Orugas Negras devoran todo :(

    *

    Saludos plaguero...

    ¿Y en marzo del 2008...?

    jfk2004...
    abre un Nuevo Tema...usar antiguos puede inducir a errores...

    Y si se quiere identificar especies...hay que especificar donde se vive...continente,país,etc...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .