Orugas: no consigo eliminar las puñeteras oruguitas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por iñigoP, 28/5/04.

  1. iñigoP

    iñigoP

    Mensajes:
    4
    No consigo eliminar las puñeteras oruguitas. Tengo las hojas de los rosales y de un joven limonero mordisqueadas. Compré en un centro de jardinería un insecticida contra orugas de "compo" a base de cipermetrina al 10%, que me aseguraron que era un tratamiento de choque muy eficaz y persistente. El caso es que rocié las plantas y la tierra por completo y cual ha sido mi sorpresa al encontrar esta tarde de nuevo dos diminutas orugas verdes. Alguien me puede ayudar. Gracias anticipadas...
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    La cipermetrina es un insecticida que se utiliza mucho también en veterinaria. Se suele aplicar sólo o combinado con butóxido de piperonilo para potenciar su efecto. Es muy efectivo contra muchas clases de insectos y sus larvas. Así que si una oruga es la larva de un insecto, supongo que en teoría puede funcionar bien.
    Tiene un buen poder residual, aunque creo (no estoy seguro), que se degrada bastante con el sol.

    Alguna vez que he tenido orugas en los rosales o en las coles, les he echado un insecticida sistémico que lleva dimetoato (porque es el único que suelo tener a mano), y ha funcionado muy bien.

    El año pasado, sobre Noviembre, tuve una plaga de miles de orugas ( lo que por aquí llaman rosquilla negra). Había tantas que casi se me comen los tacones de los zapatos. Me dieron un producto que se llama Karate que acabo con ellas en un santiamén ( el único problema es que es un polvo para disolver en agua).

    Un saludo