Orugas: si son perjudiciales, si se convertirán en mariposas o las elimino

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por SYG, 31/5/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    O sea, se convertirán en mariposas? ........ o las elimino?

    https://img171.***/img171/3184/s5001222wx9.jpg https://img171.***/img171/6964/s5001223mm3.jpg


    Gracias de antemano :razz:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Orugas ....... estas son de las buenas?

    ?????????????????????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :16duda:


    1. Todas las orugas, y el resto de los seres vivos, son "de las buenas", salvo el ser humano.

    2. Según a lo que llames mariposa, evidentemente todas las orugas se transforman en mariposa, ya que son todos lepidópteros, que forman parte de los insectos holometábolos. Si excluyes a los lepidópteros heteróceros de lo que consideras "mariposas", entonces habría muchas orugas que no se transofrarían en mariposa, sino en polilla o en como lo quieras llamar.

    3. De todos modos son la oruga de un ropalócero, así que el adulto es una mariposa de todas todas.

    4. La especie a la que pertenece la oruga, es la "blanca de la col" (Pieris brassicae)

    5. Como ves sus plantas nutricias son, además de las crucíferas, las capuchinas.

    6. Si las eliminas o no es cosa tuya, están en tu territorio.
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Orugas ....... estas son de las buenas?

    Gracias Isidro,

    Lo que me preocupa es que se multipliquen y acaben con otras plantas .... si su presencia es algo temporal ....... y luego se iran volando, no tengo problema ....... pero si de pronto las veré en todas mis plantas .... sobre todo mi copihue que está cerca ......... estonces para mi ... son de las "malas" :icon_rolleyes:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Orugas ....... estas son de las buenas?

    Te saldrán tantas orugas como huevios hayan puesto las mariposas.
    Veo que eres chilena, siendo así ya tengo dudas de que sean de Pieris brassicae, a menos que se haya introducido allí, ya que esta mariposa no es natural de América. Pero su aspecto es muy similar, seguro que está muy relacionada, por el aspecto y por la planta sobre la que está. Al copihue no te preocupes que ni lo olerán, la mayoría de las orugas solo se alimenta de un tipo o unos pocos tipos de plantas, y las orugas de piéridos nunca se alimentan de monocotildóneas como el copihue.
     
  5. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Orugas ....... estas son de las buenas?

    Gracias Isidro ....... igual no las perderé de vista ....... por si se olvidan que el copihue no les gusta ....... :icon_rolleyes:

    :beso: