Orugas verdes comiéndose hojas de coliflor

Tema en 'Coliflor' comenzado por asedio, 14/5/12.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas tenia plantadas unas coliflores que estaban empezando a dar coliflor ya y he visto que estan plagadas de orugas verdes comiendose las hojas,
    sabeis por que puede ser? y como solucionarlo?

    Un saludo.
     
  2. Re: orugas verdes

    Hola Asedio, puedes quitarlas a mano con unos guantes y cuidado que son urticantes, es decir que pican.

    O aplicar mi insecticida casero:

    500 ml de agua templada, 1 cucharada de jabón verde en escamas o jabón verde rallado y 1 cucharada sopera de Alcohol.

    Este preparado lo cuelas y lo echas en un pulverizador y aplicalo siempre que quieras que no es abrasivo a mi me funciona muy bien.

    Suerte.
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: orugas verdes

    muchas gracias por el consejo
     
  4. Re: orugas verdes

    Esas orugas son producidas por la mariposa blanca, remedio bio o eco o como se llame" bacilus thuri....", si tienes cantidad de coliflores no esperaría mucho, no solo están las orugas que vés, hay huevos cantidad.Ah, si tienes hectáreas de terreno creo que el remedio ecológico no lo podrás pagar por el coste del bacilus, entonces tendrás que recurrir al químico, nunca lo comprenderé, o sí, dinero, dinero y más dinero.
    Un saludo
     
  5. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: orugas verdes

    iban yo tengo una plaga de gusanos pequeños,son grises y les echo barcillos kurstaski pero me da que no les hace nada por que se esconden debajo de la tierra...se comen hasta la mala hierba y los pimientos jaja

    curiosamente estas ultimas semanas e empesado a ver mariposas blancas dentro del invernadero,entonces que hago,deberia acabar con ellas?
     
  6. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Gracias por los consejos