Orugas verdes en mis plantas: consejo para erradicar la oruga

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Pinxo, 25/10/04.

  1. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    El caso es que hace tiempo que estoy luchando contra las orugas. no es que tenga una invasión, pero son muy tozudas: creo haber acabado con ellas y vuelven a aparecer! :icon_evil: Las más afectadas son las Lantanas (roja, rosa y blanca) y dos ejemplares de salvia harinosa que he tenido que podar porque sus hojas estaban como un queso gruyere.
    Se trata de orugas verdes de hasta 4 ó 5 cm que se zampan las flores de las lantanas y si no hay, pues las hojas más tiernas.
    Las he pulverizado regularmente con Folithion 50 EL pero no consigo erradicarlas. Algun consejo? Serviría el método de regar con Confidor aunque este esté orientado a la mosca blanca esencialmente?
    Gracias!
     
  2. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Hola Xavi_2004:
    Yo también me encuentro con este problema de orugas. Por primera vez, se me están devorando los rosales. Son verdes, muy delgadas y de unos 2 a 3 cm. De momento utilizo un insecticida polivalente, pero no estoy muy segura del resultado; ya te contaré.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El Confidor no les afecta.
    Lo he probado y nada.

    Saludos.
     
  4. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A XAVI

    YO HE LLEGADO A QUITAR LAS ORUGAS POR LO GENERAL EN LOS COLEOS MUY FÁCILMENTE, SUBO LA MACETA A UN LUGAR A LA ALTURA DE MI CABEZA Y DE ABAJO HACIA ARRIBA Y CON UN SIMPLE SPRAY INSECTICIDAD DE HOGAR Y PLANTAS, PULVERIZO HACIA ARRIBA OSEA PULVERIZANDO SOBRE EL REVÉS DE LAS HOJAS. Y A UNA DISTANCIA DE 80 CMTS. PULVERIZACIONES RÁPIDAS Y NO MUY SOSTENIBLES, Y ME HA IDO MUY BIEN., AL RATO ESTÁN TODAS EN EL SUELO EN POST MORTEN.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE
     
  5. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Gracias por las respuestas!
    Veo que el tema es complicado. Las pulverizaciones las hago también en el anverso de las hojas, aunque lo más efectivo (aunque cutre) es observar las zonas donde hay excrementos de las orugas (bolitas negras), localizarlas y cargárselas manualmente. Siempre hay el riesgo de dejarse alguna, pero bueno...
    El fin de semana pasado localizé así a ojo seis orugas en la lantana montevidensis blanca. Suele ser efectivo echar un vistazo a primera hora de la mañana ya que debe ser la hora del desayuno también para ellas (imagino).
    En fin, mañana echaré otro vistazo a las plantas aunque creo que con la llegada del otoño meteorológico (por fin) a los bichitos en general les quedan dos telediarios.
    Saludos y a por ellas!!
    Xavi
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    xavi_2004 creo que ese método lo usamos casi todos.
    Últimamente tienen hasta la desfachatez de hacer capullos en algunas ramas.
    Probaremos el Dipterex segun aconseja Julio que afortunadamente siempre está ahí echándonos una mano.

    Saludos y gracias.
     
  7. erigeron

    erigeron

    Mensajes:
    62
    fumiga con DURVAN 48,oCHAS 48 MATERIA ACTVA CLOPYRIFOS CADA 10 DIAS por los huevos ke puedan poner las mariposas, por ke si fumigas ,matas las ke hay pero si ponen huevos otra vez las tendras