Orugas verdes en mis plantas qué horror

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por littlewitch, 11/2/11.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola de nuevo...hace mucho que no escribía en el foro. He estado muy mal de salud, así que no pude cuidar mucho a mis pobres plantas que quedaron en manos de mi madre. Cuando he ido a ver qué tal casi me da un infarto, las cintas agujeredadas todas...había como caquitas...digo esto parece cosa de gusanos, pero me puse a mirarlas y no los veia!violeta africana...agujeredada también, kalanchoe parece que no les gusta tanto...ni las cunas de Moisés...que las veo muy enteras por ahora...la drácena también se la ve bien...pero ....llegué a la planta del dinero y ...horror!!!!!!!qué asco!orugas verdes por todas partes...creo que es Tricoplusia ni, creo...por lo que he buscado.He fumigado con triple acción de compo...valdrá?es que la primera hoja que le di la vuelta y ya tenia un gusanazo!parece mentira como se han extendido por toda la terraza. Me preocupa también las particulitas negras que van dejando en círculos...me parecian caquitas, pero eso de los círculos me llevó a pensar a ver si son huevos de las mariposas!como sean huevos voy lista porque hay tanto que no podré quitar todo. La verdad no sé por dónde llegaron, supongo que volando!creo que la culpa es la dichosa planta del dinero que sólo me da problemas con sus dichosas plagas, me tiene harta! porque no consigo que esté libre siempre tiene algo, con la de plantas que he tenido y esa no se me da!pues nada era para preguntaron si habrá suficiente con el triple acción o tengo que tirar media terraza.

    Gracias y un saludo
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cabreo...gusanos verdes en mis plantas qué horror :s

    Para el control de orugas en ornamentales,te pueden servir insecticidas que contengan los siguientes principios activos.


    ALFA CIPERMETRIN 10% [EC] P/V
    AZADIRACTIN 3,2% [EC] P/V
    BETACIFLUTRIN 2,5% [SC] P/V
    BIFENTRIN 10% [EC] P/V
    BIFENTRIN 10% [WP] P/P
    BITERTANOL 0,075% + CIFLUTRIN 0,02% [AE] P/V
    CIFLUTRIN 5% [EC] P/V
    CIPERMETRIN 5% [EC] P/V
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2% [EC] P/V
    DELTAMETRIN 1,5% [EW] P/V
    DELTAMETRIN 2,5% [EC] P/V
    ESFENVALERATO 2,5% [EC] P/V
    ESFENVALERATO 5% [EC] P/V
    ESFENVALERATO 5% [EW] P/V
    FLUBENDIAMIDA 24% [WG] P/P
    LAMBDA CIHALOTRIN 10% [CS] P/V
    LAMBDA CIHALOTRIN 2,5% [WG] P/P
    PIRETRINAS 5% (EXTR. DE PELITRE) [EC] P/V
    PIRETRINAS 6% [EC] P/V
    ZETA-CIPERMETRIN 10% [EW] P/V
     
  3. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Cabreo...gusanos verdes en mis plantas qué horror :s

    Hola! muchas gracias Taenialis por ayudarme. El insecticida que tengo tiene myclobutanil y bifentrín, aunque creo que la concentración de bifentrín es del 2% lo mismo es un poco flojo, aunque en las que eché de momento no veo más.

    Estaré al tanto, también le quité a mano los que vi.

    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cabreo...gusanos verdes en mis plantas qué horror :s

    de nada ,los insecticidas para aficionados sulen tener unas dosis inferiores que los profesionales y hay veces que son suficientes para tratar una plaga y otras veces se quedan cortos.
    pero si te a funcionado mejor que mejor.
     
  5. Xana..

    Xana..

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Cabreo...gusanos verdes en mis plantas qué horror :s

    Yo tambien tengo gusanos verdes, se lo están comiendo todooo, se han extendido tan rápidamente que se me ha ido de las manos.
    He comprado Un insecticida para orugas y cochinillas "Fertiberia" la composición es : Clorpirifos 48% y Nafta
    Si alguno lo conoceis por favor decirme si puede ser eficaz, o si tengo que usar otra cosa.
    Gracias!