Orugas verdes: ¿qué hacer?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Amalis, 8/10/06.

  1. :desconsolado:

    Hola al foro y foreros as-:

    Tengo un " problemilla": he divisado orugas verdes, que al pricicio eran más delgadas pero hoy he visto un averda bastante gorda , varuios mm de amcho, quizas 5-6, enfín que estoy asustada.

    En varias plantas las tengo ya agujereadas las hojas, unos kalanhoes, las hojas de la dimorfoteca que por ciero está verde sin flores---> ( no sé si poderla con esto de las orugas).

    Tengo miedo a que me afecten a más plantas del patio, algun geranio, y otrs de hojas verdes, ya me afectó también la planta del dinero.

    ¿ que hago?

    Estoy preocupada , no sé si podar drásticamnete las plantas afectadas.

    Por otra parte medaría pena podarlas, porque tiene bastantes hojas.

    Quisiera saber si alguien conoce las causasa que predispongan a las plantas para orugas.

    También si hay algún remedio " casero", enfín espero vuestras contestaciones.

    Estoy algo desconsolada. ...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Josemanuel

    Josemanuel

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Malaga
    Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    Yo teniae mismo problemas con unos coleso y lo resolvi fumigando las hojas con un plaguicida. Podias probar.
     
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    quita todas las orugas que veas y hechale "bacillus tungensisis"
    yo lo compre en el carrefour de la marca compos es muy efectivo y trata tambien a tus demas plantas, que las orugas pasan de una a otras

    un saludo y suerte
     
  4. Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    Gracias Amacener y Jose Manuel:

    Respecto al plaguicida, ¿compro alguno específico para orugas?

    ¿ mejor pulverizarlo sobre las hojas? ¿ Se echa sobre el suelo?

    Las orugas, ¿viven en las hojas o, en el suelo?.

    Tampoco había iodo hablar del "bacilus(...)" que me dices Amanecer , ¿ se trata de otro plaguicida?.

    Bueno, muchas grcias por contestarme y ya os contaré cómo me va.

    Un millón de Graciasss:5-okey:
     
  5. Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    Amanecer : el "bacilus tungensisnsis", ¿ podría explicarme si es una bacteria, o un fármaco?.

    Es que nunca lo habia eschuchado, aunque no es extraño, con lo verde que estoy en esto de las plantas.

    ¿ Se trata de un remedio ecológico?.

    Bueno, gracias igualmente . :happy:
     
  6. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    es un tipo de bacteria
    debes hecharlo sobre las hojas mejor por la noche
    es muy efectivo, si buscas en el google veras mucha informacion, yo tambien estoy en proceso de aprendizaje como tu, lo que si te digo es que lo heches en tus demas plantas como preventivo, porque yo las he tenido en muchas plantas
    bueno un saludo
     
  7. Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    Gracias Amanecer, pero , ¿ dónde adquirir esta bacteria?.

    ¿ En viveros? , ¿ en floristerias?

    ¿Se compra por internet?

    ¿Hay que acudir a algún establecimiento tipo ecologico?.

    Cada vez estoy más asustada , creo que voy a podar todas las hojas de la dimorfoteca que es la que está más afectada.

    Muchas gracias Amanecer. ;)
     
  8. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    Saludos, echale a tus plantas una pequeña rociada de Raid Casa y Jardín, es inofensivo con tus plantas y verás que en cuestión de minutos las orugas pasarán a mejor vida, a mi me pasó lo mismo con una bugambilia y casi se la comen toda, no me decidía a usar insecticida y finalmente lo tuve que hacer, eso hace algunos meses, la semana pasada volví a ver que tenía orugas y sin pensarlo le di una rociada, las orugas desaparecieron y mis plantas quedaron sin muchos daños, ya sé que a algunos les encantan ese tipo de animalitos, llámenme sádico o lo que quieran pero no podía resistir ver como mis plantas eran devoradas, saludos...
     
  9. Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    Gracias Studio, Por tu experiencia y consejos. :5-okey: :5-okey:
     
  10. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: SOCORRO: ORUGAS, ¿ QUÉ HAGOOO?

    prueba con el que quieras, yo el bacillus lo compre en el carrefour de la marca compos, supongo que el floristerias y viveros, si usan esta marca tambien lo podran tener.
    un saludo