Oruguita de microlepidóptero en hoja (foto)

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Kastor., 7/7/04.

  1. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    ¡Hola!

    ¿Alguién sabría decirme qué bicho es este, y si puede tener relación con las manchas que aparecen en la hoja y si es así qué tratamiento debería recibir la planta en cuestión? He de decir que es microscopico de hecho en la hoja no se veía, me dí cuenta al ampliarla para ponerla en otro post.

    bichito%20BUENO.jpg

    TAMAÑO AMPLIADO

    bichito.jpg


    Y ya de paso si os podeís pasar por este post, que esta dedicado a las manchas que aparecen debajo del bichito pues sería de agradecer ;)


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16777

    Saludos
     
  2. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Tienen pinta de Cochinillas... :-?
    Saludos
    Ignacin
     
  3. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    IGNACIN

    He retocado la foto, me referia al bicho que aparece dentro del circulo.

    De todas formas las otras manchas no sé tampoco lo que son, pero no creo que sean conchinillas, son muy muy pequeñas.

    Saludos
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Uf, ¡no veo nada!. ¿tiene patas o es un gusano? ¿se puede sacar una foto más enfocada?
     
  5. Kastor.

    Kastor.

    Mensajes:
    45
    Hola Toño, siento que la foto no este enfocada la verdad es que es el escaneo de una hoja a la que le habia ampliado ese trozo para ver más detenidamente las manchas, y de repente me encontré con el bichito en cuestión. Que no se si será el causante de las susodichas manchas.

    Saludos
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    bueno lo que está claro es que es un estado larvario, no el bichito en sí, este emergerá de la crisálida.
    Seguramente sea una oruguita de cualquier microlepidóptero, podrias indicarme que tipo de destrozo le hace a la planta y que clase de planta es????
    me refiero, corta la hoja, la come por el borde, la barrena, la taladra.....etc.
    Fíjate como tiene las patas y como anda, osea, típo oruga o une y separa su cuerpo como si midiese el terreno, me lo dices, hay una sólo o hay más en la misma planta???
    Todo esto nos va a ayudar bastante.
    saludos.
    Roberto Gonella.