Oruguitas en brócoli y coliflor

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por Can Taleguer, 10/10/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Esta mañana, arreglando el maceto me he llevado una gran sorpresa! Unas hojas de coliflor comidas tal que así... :icon_evil:

    [​IMG]

    Rápido empecé a buscar el origen de tal merendola y al final descubrí a las causantes del estropicio...

    [​IMG]

    Pues nada, me puse manos a la obra, me cogí unos guantes y una por una o en grupo, me daba igual, las fui machacando... Y de tanto rebuscar encontré el origen de las delicadas oruguitas...

    [​IMG]

    con lo que seguí machacando, pero esta vez los huevos... en fin... que creo que no he dejado ni una, pero estaré ojo avizor por si a caso... :-?
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Aysh! :asco:

    Yo además del método digital le echaría un poco de Bacillus thuringiensis, por si hay alguna pequeñaja medio escondida...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Gracias!!! Ya estaba pensando en pedir alguna solución "porsia" :icon_rolleyes:

    Besotes :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Qué asquito esas oruguitas... yo soy incapaz de chafarlas, las meto en un vaso y luego las tiro al wc.
    Espero que hayas podido acabar con ellas, Can
     
  5. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Si tienes pocas coliflores es facil simplemente controlando los huevos amarillos de vez en cuando lo malo es que te pases por ejemplo una semana sin quitar los huevos.
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Tal que asi se encontraban mis brocolis , asi que ayer les eche una rociada Bacilus.

    Saludos.
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Como a tí no te duele, claro a machacar los huevecitos con lo monos que son, así amarillitos y juntitos los pobres

    Bien hecho Can, a por ello que no quede uno

    :beso: :beso:
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Gracias a todos, la verdad que un poco de asco si que da :asco: pero una vez pasada la primera impresión luego es todo coser y cantar. Y me faltó fotografiar unas enanísimas que debían de acabar de nacer y estaban hechas una pelota todas ellas. Hacían gracia y todo, fíjate tu.
    Mañana me voy a la cámara agraria a ver si pillo el Bacillus ese y les meto una rociada.

    Besotes :beso:
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Ostras Annemiek menuda coliflor :sorprendido: no creo que las mías se hagan tan grandes... :icon_rolleyes: estan muy juntas en el macetohuerto... pero he plantado una sóla en maceta a ver si esa coge más volumen :smile: ya os iré contando cómo va la cosa.

    Besotes :beso:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Can hacia tres días que no pasaba por la huerta y ayer cuando bajé me encontré las coliflores en el mismo estado que las tuyas.
    Lloviendo a cantaros les puse bacilus turungenesis pero no se yo si las podre salvar, estan todas las hojas llenas de huevos y orugas enormes, y todas las hojas comidas por ellas, mañana volveré a ponerles otra aplicacion a ver si consigo eliminarlas. Que asquito de arugas ¿verdad? son verdaderamente asquerosas.
    Bueno a ver si conseguimos sacar estas coles adelante , por lo que a mi respecta creo que las tengo totalmente perdidas, ojalá tu tengas mas suerte que yo.
    Besines.
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Natalia estos huevecillos corresponden a la mariposa de la col .esta mariposa grácil que vuela de flor en flor adornando el paisaje (que bucólico) tan blanquita o amarillita verdad? :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
     
  13. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Estamos igual Can Taleguer, los mismos huevos, las mismas orugas y los mismos resultados. Si no tienes muchas coliflores, puedes matarlas con los dedos. Te pones unos guantes de los de fregar y los puedes matar en un segundo. Suele ser bastante efectivo, si no tienes una extensión grande.
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Dominique si que son asquerosas, pero creo que he tenido más suerte que tú, ya que estaban empezando a salir la mayoría y he conseguido cargarme a casi todas (no digo todas porque seguro que alguna se ha escapado :icon_evil: ). La suerte es que sólo son 7 coliflores y 12 brócolis y a mano me las puedo cargar bien. Mira por dónde el maceto tiene esas ventajas...

    kiko sí, son preciosisisímas las joias!!!

    delsallent para mi desgracia no tengo una gran extensión, pero por suerte son pocas ya que me dedico al maceto y me las he cargado "a mano" (con guantes puestos claro!)

    Iré vigilando de cerca no sea que se me haya quedado alguna por ahí... :9999991persecucion:
     
  15. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sorpresa en brócoli y coliflor

    Qué bueno que hayas publicado esas fotos, porque yo tengo también coliflores pequeñas en plantines y me da un ataque si veo que amanecen así de comidas, ahora estaré también alerta.
    Suerte con tus plantitas!!:5-okey: