Os acordais de esta planta???

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 24/4/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    [​IMG]

    Hubo dudas de sí podría ser una cosa u otra , incluso yo llegue a pensar sí sería una echeveria disfrazada (mi imaginación no tiene límites) ahora ha florecido y esta es su flor a ver si nos puede aclarar algo


    [​IMG]

    A mí me parece la flor típica de un graptopetalum, pero no estoy segura , no me fio para nada de mi criterio indentificatorio

    :beso: :beso:
     
  2. :cactus: Pues teniendo en cuenta que la planta tiene apariencia de echeveria y flores de graptopetalum yo llegaría a la conclución de que es alguna graptoveria.
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pues si es un grapto por la flor pero ni idea el mio no a florecido, Maria nos dira algo ;)
     
  4. esa era la de el ejido que decias hace unos dias que no estaba clara. esto supera mi capacidad. no consigo enterarme. besos paloma
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Maria no os dirá nada, porue tras muchas floraciones sigo sin tenerlo claro, a mi me salieron muy floreras estas sucus, y tengo muchas rosetas en cada maceta, sabéis el problema? que en la misma planta saca flores distintas, forma igual y color pero algunas tienen pintitas rosas y otras no, ya no sé qué pensar...

    Graptoveria es lo único que creo tener claro..

    Cuando pueda recuperar mi pc ya os enseñaré de nuevo una comparativa.

    Besosss
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jajaja pues vaya si que estamos apañaos:13mellado: :13mellado:
    pero y tu pc se jodioooooo:icon_evil: y no lo recuperas
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No, a mi pc no le psa nada pero al de Joan si, y cómo está de exámenes y tiene que estudiar se lo llevó el Lunes a Holanda y me dejó al pairo, aquí estoy con el ordenata del pequeño pero me tiene prohibidísimo mirar ni Power point ni subir una sola imágen.
    El lunes lo recupero, bueno eso espero..
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Para mi es un Grapto y no hay muchos creo...te la llevo a ICN a er que dicen...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En ICN dice Moullec que es graptoveria...

    De donde la habéis sacado? es que me parece que tengo dos que no sé de donde han venido en una maceta...
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Lourdes , yo tengo dos que compre en El Ejido y esta que no se si era la que me regalo Maria(creo que si), Tambien tengo la graptoveria Fred Ives, al principio crei que eran tambien Fred Ives pero segun han ido creciendo se van diferenciado cada vez mas.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se te saluda Lourdes :happy:

    Paloma si es la mía, la compré aquí en el vivero de Helmut, tengo esa, otra que compré el mismo día con hojas más pequeñas, y otra que compré ya ramificada y está enorme, aunque las rosetas más pequeñas aún, ah, no! aún tengo más, otra que compré como Echeveria rosea (que tampoco lo es) y una roseta que me mandó Pilar como Fred Yves y tampoco lo es, a ella no le ha florecido nunca y a mi ya me lo ha hecho varias veces además de amacollar.

    También puede que entre los que me traje del viaje a Almeria haya alguno de ellos :icon_rolleyes: pero como cambian mucho el aspecto según donde los cultivas...

    Todo se andará, o no, ya os digo que la flor es variable en la misma planta.

    En cuanto pueda, os subiré fotos de tal como nadan ahora todas.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]

    creo que es la misma, de aspecto eche. y flores de grapto. compras el mismo dia que Maria en el vivero de Helmut.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues con graptoveria se queda , hay tantos híbridos que es realmente dificil encontrarles "apellidos".
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tiona, si, es la misma :5-okey:

    Ya te digo Paloma, yo casi lo doy por imposible, casi. Graptoveria seguro es lo único que me queda claro
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paloma Margritt que es la que da nombre a estos hibridos o cultivares, lo está haciendo con una planta mía, no me preguntes por qué, supongo que estará autorizada... me pide más fotos de la planta, sobre todo fotos de la inflorescencia, ya sabes los capullitos antes de abrir...

    http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=629