Os cuento cómo hacer gordas las raíces aéreas de Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por MJJ, 22/3/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues eso que alguien me pregunto que como se hacían gordas las raices áreas de ficus y me mando un privimensaje...pero ahora no me acuerdo de quién fué... :icon_redface: ...le dije que me informaría y le mandaría un mensaje...pero claro... :icon_redface:

    Bueno pues he investigado y me han dicho...que no sé puede hacer nada sólo dejandolo crecer...así que nada...pues aunque sea tan simple es así...espero que quién me mando el mensaje lea también este...

    Besitos:MJ
     
  2. Javiazu

    Javiazu

    Mensajes:
    12
    Si, era yo, gracias por molestarte. :11risotada:
     
  3. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Hola MJ y Javiazu;
    Si que Hay un sistema para consegir raices aereas en el ficus retusa,
    Para consegir que salgan del tronco:se le efectuan unos cortecitos donde quieres que salgan y pones homonas de enraizamiento, se colococa un trozo de malla alrededor del tronco, se rellena de sustrato y se va regando un poco menos que la tierra de la maceta,para que las raices vallan hacia abajo(buscando el agua de la maceta)en unos meses veras como poco a poco van apareciendo las raices, que puedes ver a traves de la malla,cuando veas que se introducen en la tierra de la maceta puedes ir cortando la malla poco a poco y retirando la tierra.
    Si quieres que salgan de las ramas,el sistema es parecido:le haces un corte en la rama y pones hormonas,coges una botella de plastico le cortas el culo y la pones al reves cogiendola a la rama que no se mueva, le pones la tierra,riegas y a esperar, igual que le sistema anterior.(siento el tocho) espero haberlo explicado bien y que lo entendais.
    Un saludo desde Alicante.
     
  4. Otro método más natural es pulverizando agua(le gusta mucho) una hora despues de ponerse el sol.
    Otra cosa. Los ficus son de crecimiento rápido por lo que el abono recomendado en primavera es el químico. Aunque el orgánico tb le va bien.

    Un Saludito
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    1963bonsai...si lo que me pregunto no erá como hacerlas...que eso Javiazu ya sabia...sino como hacerlas más gordas una vez que habían salido...que para eso no hay nada que hacer...

    Bueno Javiazu lo siento es que mi memoria es malisima... :icon_redface:

    Un beso:MJ