Os enseño el Jardín de Sa Possessió

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 5/4/11.

  1. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Era un sueño, y creo que hemos conseguido hacerlo realidad, más o menos. aún faltan cosas, pero piano piano
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    ¡madre mía cómo se ha transformado este jardin en el tiempo que llevo sin verlo!
    me gustaría ver fotos de cómo preparáis el terreno de esa zona nueva, dices que ya os han tierra... la mezclas con algo? Te agradeceré todas tus explicaciones, yo tendré que hacerlo algun día en un terreno de dimensiones similares al tuyo y con un terreno muy dificil (pedregoso y calcáreo)
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Jo Tirant! Si es que..... mira! quien no sea capaz de reconocer la maravilla que tenéis, la dedicación y esfuerzo que implica y los conocimientos, porque cuatro plantitas es una cosa y esto otra muy diferente; es que realmente no merece ver estas fotos. Precioso de verdad!
    Spark cuánto tiempo, me alegro de verte :beso:
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Felicidades una vez mas. Esos adoquines haciendo curva... Saber que lo habéis hecho con vuestras manitas debe dejaros henchidos de orgullo. Felicidades y no dejéis de compartir esas fotos.
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    IMPRESIONANTE
    tienes un paraiso
    ójala fuera uno de tus gatos :smile:
    felicidades!
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    definitivamente, cuando me anime a ir por valencia, me planto delante de tu puerta hasta que me dejes pasar a ver ese paraíso en vivo y en directo. Enhorabuena, cada vez está más bonito.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    ;) ale aleeeeeeeeeeee, a seguir dándo envidia de la sana!!;)

    Buf, flipo...os da tiempo a algo más que no sea el jardín? tienes idea de cuantas especies tienes plantadas en el?

    buf...

    Genial tirant!!
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola tirant , tu jardin como siempre està espectacular , ya te lo he comentado en otras ocasiones , habeis consegido un jardìn de ensueño.

    Yo me paso para dejarte la direcciòn de unos viveros que no estàn muy lejos de nuestras localidades y donde podràs encontrar un montòn de variedade en plantas exòticas y tropicales.


    http://www.viveroseljardin.com/catalog/


    espero te sea ùtil .


    un saludo.
     
  9. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Spark, la verdad es que sí, cuando mirámos fotos del inicio no damos crédito, nosotros al estar en él no nos damos cuenta, pues crecemos a la vez, jejejeje.
    Mira lo de preparar el terreno, no nos complicamos mucho la vida. Intentamos conseguir tierra buena, llevabamos esperando mucho tiempo de conseguir esta, ten en cuenta que con la crisis no se construye y no abunda la tierra de labor buena que se retira. Tierra de labor es tierra que ha sido huerta, está que nos han traído es un poco arcillosa, es de marjal. El terreno que tenemos donde vamos a escampar la tierra abundan las piedras aunque también hay tierra bastante buena, pero para evitar hoyos complicados echamos una buena capa de tierra de labor, unos 40 cm y listo, después las plantas ya buscan su sitio. No mezclamos nada, si acado cuando ya está plantado algo de estiercol.
    Ahora estamos a la espera de que venga la pala a escampar la tierra, hay 6 camiones y con carretillas es imposible.
     
  10. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Com va tot Palera
    Bueno para gustos colores, tenemos algún defecto, como es normal, pero está hecho con ilusión y quizás sin normas de paisajismo conservador, pero nos gusta así. A lo mejor creamos una nueva escuela, jajajajja. estamos en el Salón de los Rechazados, pero así empezaron los impresionistas, jejeje
     
  11. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Kelena
    Ponerlos así es como un puzle, pero dan sensación de dirigir al visitante, aún nos quedan por colocar. Muchas gracias
     
  12. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Ruff
    Gracias, la verdad es que los gatos se lo pasan bomba, pero también tienen sus problemas: peleas, pulgas, etc. jejeje, puedes venir como persona humana que será mejor, jejejeje
     
  13. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Peta, sin ningún problema, cuando te animes no tienen nada más que avisar, para limpiar un poco jejejeje.
     
  14. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola jardinmania, que tal?
    No creas que es tanto trabajo, ten en cuenta que vivimos aquí, por tanto las tareas se reparten en el tiempo, el riego está todo automatizado, lo que pasa es que nos complicamos la vida, que si bulbos, que sí anuales, el huerto, etc. La última base de datos entorno a las 400 especies, más o menos.:beso:
     
  15. Re: Os enseño el JARDI DE SA POSSESSIÓ

    Hola Coral2, bon dia
    Si que lo conocemos, hemos entablado amistad con el dueño, es un experto en plantas raras y tiene verdaderas maravillas, extrañas en otrod viveros. Cada dos por tres estamos allí viendo las novedades que trae, lo que pasa es que no nos caben más, jejejeje. Las begonias y los geranios son increíbles, hasta el punto que hemos empezado una colección de ambas en macetas.
    Es un vivero muy recomendable, para la gente que quiere salirse de lo normal.