Os enseño el rinconcito habitación invernadero donde tengo hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por moscosqui, 5/10/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Os enseño el rinconcito habitación invernadero. la verdad es que queda muy bien al natural, las fotos no se ven muy bien porque al haber muchísima luz quedan oscuras por el contraluz.
    Pero es un sitio realmente agradable.

    Se ve aquí el ventanal con la estantería de esquejes y alguna hoya planta. También la mesita que servirá para desayunos y cenas románticas:13mellado:
    v7rv54.jpg

    La estantería delante del ventanal
    266193

    A la izquierda, la estantería con las hoyas colgantes (esta estantería la he ubicado ahora en otro sitio, también delante de otro ventanal).
    2u9lic5.jpg

    Siempre girando a la izquierda, el ventanal que tiene salida a una terraza (otro jumanji)
    24b2b69.jpg

    Una cómoda y a su izquierda están la Calycina y la Ariadna
    (aquí estaba la tabla de planchar)
    29fa2vb.jpg

    La estantería soporte de trasterío para la cocina. (Es un diseño mío:mrgreen: ).
    266197

    Detalle de la Calycina y la Ariadna
    2dt4s9w.jpg

    La estantería de las hoyas colgantes por trozos
    2m4zxhz.jpg

    jhubup.jpg

    fz3m2s.jpg

    Este rincón está en una zona de la sala, ahí también he ubicado un par de hoyitas.
    xcre2x.jpg

    Otro rincón, este con otras plantas que no son hoyas, que para todo tenemos tiempo.
    266203

    Y los esquejes prosperando
    266204

    266205

    suvnh5.jpg

    266207

    Y estas son las colgantes en su ubicación definitiva. El año pasado estaban todas las hoyas en esta estantería, este año no caben ni para flowers.
    Me falta todavía colocar las orquis que todavía están fuera:desconsolado: :desconsolado: A romperse la cabeza otra vez!!!:11risotada:
    w2h7av.jpg
    Ynani, si lo lees y te fijas, verás que los dos últimos esquejes todavía están en sustrato de coco.

    Edito.- Miento, los que están en sustrato de coco son el segundo y el cuarto.
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Jumanji

    a quedado muy bien ahora a disfrutar :5-okey:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Jumanji

    Gracias Silvia, pero seguro que antes de disfrutarlo habré hecho treinta cambios más. Si no, ya no sería yo.:smile:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Jumanji

    Que chulo el sitio...si que dan ganas de sentarse en ese rinconcito con un buen libro y de tanto en tanto levantar la vista para mirar las plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Mos mas adelante probaré la fibra de coco...sale barata y si me dices que funciona....pues otra cosa mas con la que experimentar ;) :5-okey:
     
  5. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Jumanji

    muy acogedor !!!!!!!!!
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jumanji

    Deu meu quin estress:meparto: M.Jose que selva has montado en el comedor :sorprendido:
    Muy bonita por cierto seguro que pasaran un estupendo invierno :beso:


























    :
     
  7. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Jumanji

    Vaya riconcitos de lujo!!!!!! te han quedado muy bonitos :ojoscorazon: :ojoscorazon: tu, como yo siempre maquinando haber donde pongo esta estanteria para las plantas y orquideas y de todo :smile:
     
  8. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Jumanji

    Como me gustan esas estanterias delante del ventanal :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: a los cambios también nos apuntamos. :beso:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Jumanji

    Pero que maravilla, estan preciosas
    ¿ me puedes decir tu calicina cuanto tiempo tiene ?
    Y si te ha crecido mucho?:icon_rolleyes:


    Te has hecho de bastante espacio, es qjue a las que nos gusta todo hay que buscarlo
    Yo la tengo, pero habra e chado tres hojitaas en un año, pero señales de flor nada, y la tengo en una ventana dandole la claridad y el calorcillo del sol de mañana

    ¡ y ek que coleciona motos !
    Como un vecino que yo tengo, tiene una nave llenas de motos:meparto: :meparto:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jumanji

    Me encantan las estantería, las plantas, los ventanales, la estantería de cacharrería ..... TODO, haga usted el favor por favor.
    No puedo nombrar nada porque todo me gusta.
    Ah!! no creo que te haya costado mucho convencer a tu compi de que el sitio es acogedor ¿no?
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Jumanji

    Pues muchas gracias a todos. Me alegra que os haya gustado.

    Divina, la Calycina lleva unos meses conmigo, llegó este invierno (creo) y la verdad es que sí ha crecido mucho desde entonces.Ha sacado dos guías nuevas que se han puesto enormes. Eso sí, al exterior y un poco de solecito sesgado al caer la tarde y agua prácticamente todos los dias.
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Jumanji

    Vale, lo acabo de mirar y concreto. La compré bastante grande en diciembre del año pasado, o sea que lleva nueve meses conmigo y sigue estupenda. Toco madera.
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Jumanji

    Mae miaaaaaa:sorprendido: :sorprendido:
    es Jumanji de verdad!:11risotada: :11risotada:
    Ynani a quien quieres engañar? ahi no leerias ni una pagina, te la pasarias mirando hojitas, pedunculos, brotes, buscando cochis, y un largo etc de entretenimientos hoyiles :meparto: :meparto: :meparto:
    Me ha encantado sobre todo la idea de la rejilla donde colgarlas
    Pero que bonitas todas hija:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jumanji

    Moscosqui, ¡¡¡ qué bien se ven las hoyas¡¡¡¡
    ¡¡¡Están preciosas¡¡¡¡¡
    Lo que más me ha gustado son las que están todas colgaditas, están estupendamente.
    ¡¡¡Y las mecedoras¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ Me encantan¡¡¡¡¡;) ;)
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jumanji

    Que lindas tienes la Calycina y la Ariadna:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo hice lo mismo con una estanteria, ahora hay unas estanterias en Ikea por 19 euros que no quedan mal dentro de casa:5-okey: