Os enseño la colección de plantas de mi balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Albert, 23/7/12.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Quería enseñaros la colección de plantas que tengo en mi balcón, cada una tiene su historia: Algunas han sido "rescatadas", por ejemplo la Dracaena marginata, me la dieron sin una sola hoja, unicamente el tronco desnudo y ya veis, 3 años después está preciosa. Otras empezaron siendo un simple esqueje y han crecido una barbaridad. Esto de las plantas engancha. :11risotada: Y me gustaría tener más, ojalá tuviera una terraza o jardín como los que se ven por aquí, pero bueno, de momento me conformo con poco.

    430452
    1-Planta del incienso.
    2-Poto normal y poto marble queen.
    3-Passiflora alata, comparte la maceta con el incienso.
    4-Espatifílo.
    5-Aunque no se ve bien ya que está tapada por las otras plantas, en esa maceta hay uña de gato de flor blanca, uña de león, y una pequeña crassula ovata.
    6-Cintas, tengo la normal y una inversa, con los márgenes blancos y el centro verde.
    7-Passiflora caerulea 'Constance Elliot', cada día más grande, ya ocupa gran parte de la barandilla.
    8-Mi planta más querida y antigua, Dracaena marginata. Comparte maceta con planta del incienso y poto normal.
    9-Yucca o pie de elefante.

    430453
    1-Ese maceton escondido recibe muy poco sol, ahí tengo varias clases de menta (menta piña, chocolate y poleo).
    2-Bonsai de ficus benjamina, este es heredado de un familiar, tiene unos 30 años.
    3-Aunque a penas se ve, kalanchoe tomentosa, con este no tengo buena mano, no crece y tampoco se lo ve 100% sano.
    4-Kalanchoe daigremontiana, increíble lo prolífica que es esta especie.
    5-En esa maceta tengo una mini opuntia subulata acompanyada de aptenia cordifolia y senecio angulatus.
    6-Geranio de olor, empezó como un esqueje de pocos centímetros y ya veis, lleva desde primavera dando flores.
    7-Geranio ornamental.
    8-Plantas crasas, me dieron un par de esquejes y ya veís, están llenando rápido la maceta. Creo que son sedums palmeri.
    9-Ficus benjamina.
    10-Tradescantia morada.
    11-Apenas se ve, euphorbia milii acompañada por aptenia cordifolia.
    12-Tradescantia sillamontiana.
    13-Esparraguera.
    14-Aloes y una crasa sin identificar, echeveria quizás?

    Saludos. ;)
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mi balcón

    ¡Madre mía! ¡Qué cantidad de plantas en tan poco espacio!. Además se ven muy sanas. Se ve que tienes muy buenas manos. ¡Enhorabuena!
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi balcón

    hola Albert, gran variedad de plantas. La 10, es tradescantia pallida.

    una sugerencia, porque no pones las jardineras hacia el exterior de la terraza, y asi ganas espacio.
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi balcón

    Gracias por los comentarios.

    Pensé en poner las maceta hacia fuera pero no sé si está permitido, ya que me he fijado y la mayoría de balcones las tienen hacia dentro, a parte al estar expuestas a la lluvia no habría riesgo de pudrición (en invierno especialmente)?
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Mi balcón

    ¡El agua de lluvia es gloria para las plantas!
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi balcón

    pues si estan bien sujetas, no creo que haya ningún problema. Eso sí bien seguras, que con el viento no vayan a caersela a alguien. Yo las pondría, y si me dicen algo, pues ya......
     
  7. Re: Mi balcón

    Muy bonita, y la selección de plantas y orientación de las mismas creo que es la adecuada para las condiciones que se dan en la terraza de sol e iluminación. Enhorabuena, se las ve sanas y preciosas. Muchas veces cuenta más la calidad que la cantidad.:razz:. Además el que las hayas recuperado o criado desde esquejes te demuestra que tienes muy buena mano, que las cuidas muy bien y que están agusto donde las has ido situando.
     
  8. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi balcón

    Muchas gracias!

    Ayer realicé un pequeño cambio, cambié la maceta de esparraguera al lugar de la maceta de al lado de las cintas (donde hay uña de león, de gato y crassula ovata) y viceversa. Así las crasas pasan al lugar de "pleno sol" y la esparraguera a semisombra ya que aunque crece con fuerza algunas hojas quedavan descoloridas.

    Ah! Y aun me queda enseñaros mi pequeño rincón del "fregadero", con azaleas, alegrías de la casa, ficus benjamina, schlumbergera, poto marble queen, hiedra y alguna cosita más...:meparto:

    Saludos!
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi balcón

    a ver ese rincón cuando llega, estoy deseando verlo :5-okey:

    Albert, tu tradescantia morada te esta echando flores?? yo tengo una, que el año pasado, no paro de echar flores, y ahora que esta más grande, nada de nada :-?
     
  10. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi balcón

    Hola Afer,

    La tradescantia es muy agradecida y continuamente tiene flores, eso sí de color rosa pálido y que solo duran un día, pero muy bonitas. Quizás a la tuya le falta algo más de sol para terminar de arrancar con la floración o algo de abono. ;)

    Aquí os dejo una foto de mi "fregadero verde", las plantas son de sombra o semi sombra.

    432615

    1-Poto marble queen.
    2-Ficus benjamina. (Producto de un esqueje de mi bonsai).
    3-Hiedra variegada.
    4-Alegría de la casa.
    5-Azalea.
    6-Schlumbergera.
    7-Aquí irá mi futura clivia.

    Saludos!
     
  11. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Mi balcón

    hola.albert la tradescantia sillamontana la tienes a pleno sol?yo tengo la purpira en el balcon y la verdad es que esta preciosa,le da el sol hasta las 14h mas o menos,pero es que hoy he visto en la floristeria la sillamontana y me ha dicho que es de sombra y me he quedado con las ganas.es que me despista esa persiana
     
  12. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Mi balcón

    aqui esta un trocito del balcon pequeño.afer la mia es la segunda vez que me echa flor aunque es nueva de este año[​IMG]aunqu no se ve muy bien por la vegetacion que hay alrededor de mi casa se intuye mas o menos
     
  13. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi balcón

    Hola!

    A la mía le da el sol 3 horitas al medio día, el resto del día mucha luz pero nada de sol directo y se la ve muy bien, aunque me tira mejor la morada. La sillamontiana de momento no me ha dado flores. He visto gente que la mantiene con más horas de sol y a plena sombra y bien también, aunque también sin flor, únicamente la ví una vez con flor y la tenían en un macetón donde le daba el sol varias horas por la tarde, la flor idéntica que en la morada, de color rosa y en el extremo de las ramas.
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Mi balcón

    Alber, qué tal sigue tu balcón. A mi la tradescantia que más me echa flores es la verde con rayas blancas. Tiene las flores blancas.

    Tiscar, tu trade morada se ve muy bonita y las vistas desde tu balcón tambien.
    la mia ha arrancado ahora y le he visto un par de flores.
     
  15. Re: Mi balcón

    Hola! Cuanta variedad de plantas tienes para ese balconcito, no me quiero ni imaginar como tendrias una terraza grande!
    Mi tradescantia purpura esta estancada y no crece, será que la tengo en una maceta muy pequeña pero da flores constantemente.

    [​IMG]

    [​IMG]