Os enseño mi jardín delantero (II)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 11/6/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola a todas he estado haciendo unas fotos esta tarde y os las pongo.
    MonicaM., te enseño el helecho que se está recuperando a la carrera. Lo riego mucho todos los dias y deberia ir girándolo para que se ponga igual de tupido por todas partes.
    Este helecho me lo dio mi suegra, hara 3 años y era enorme (mas que ahora) ese verano lo paso muy bien pero ya en invierno empezó a decaer...y estab casi muerto. En primavera lo cambiamos a una maceta muy grande, lo abonamos y revivio. Siempre con el frio se poner pocho, pero luego resucita.
    delanteroflorido002.jpg

    delanteroflorido001.jpg

    Las que siguen son de la entrada. Está todo en flor, las lavandas, santolinas,veronicas, gauras. Esta todo precioso, no me canso de mirarlo . Hasta esta floreciendo por primera vez la Tipuana, está llena de florecitas amarillas, no sé si se dostinguira en las fotos. :icon_question:
    La foto de esa maceta de cerca es de la nandina doméstica, está llena de capullitos. Paso unas semanas muy pachucha pero se ha recuperado.
    delanteroflorido004.jpg
    delanteroflorido003.jpg
    delanteroflorido006.jpg
    delanteroflorido005.jpg
    delanteroflorido008.jpg
    delanteroflorido007.jpg

    http://i63.photobucket.com/albums/h136/cllivia/delanteroflorido003.jpg

    http://i63.photobucket.com/albums/h136/cllivia/delanteroflorido008.jpg


    Espero que os hayan gustado. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    cllivia, es verdad que está todo precioso, yo tampoco me canso de mirarlo :palmas: :palmas: :palmas:
     
  3. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    ¡Es precioso tu jardín! ¡Cuanto mimo se ve que le das!Me encantaron las fotos que pusiste la última vez y sigue embelleciéndose!¡¡Buena jardinera!!Enhorabuena clliviaComprendo que disfrutes porque ,aunque sea por fotos, yo también lo hago.
    Saludos
     
  4. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Gracias mercejim007 y Mariadonay, me alegro de que os hayan gustado las fotos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Ya iré poniendo más.
    Hasta pronto
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que bonito clivia !!! felicitaciones,
    pero lo mejor de todo.La gaura mezclada con lavanda...nunca hice esa combinacion y la veo perfecta!!! y ademas que alguien tenga gauras rosadas ...es como si yo fuera la unica que las uso..bravo!!!!!
    ...
    gracias.
     
  6. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    cllivia, me han encantado tus nuevas fotos, sobretodo esta:

    delanteroflorido003.jpg

    Encuentro que es una composición muy natural. La he guardado porque me gustaría tener un rincón parecido en mi futuro jardín, bueno, con tu permiso... :icon_redface:

    :beso:
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Aguaribay, a mi tambien me encanta la mezcla de lavanda, gauras y verónicas lilas, y con la santolina amarilla... La gaura me enteré de como se llamaba porque la ví en un jardin que tu hiciste, creo que fué en el de un monasterio o algo así, ¿no?.¿o fué en algun otro que nos has mostrado? Yo la compre por el tono de la flor, sin saber su nombre. :icon_biggrin:
    Ahora quiero poner en algun sitio más porque aguanta muy bien el frio y está en flor muchos meses.
    Cerca de aqui en el pueblo hay una zona de gravilla rosada con gauras blancas y rosas, lirios y aloes que es preciosa. Te pondré la foto. :shock:

    Gracias patufeta¡¡¡¡ y claro que puedes coger la idea de mi jardin. Para mi es un gusto que alguien me diga esto. Todas son plantas mmuy resistentes al frio y al calor porque apenas las riego. ;) ;)
     
  8. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Espero impaciente esa foto para seguir copiando ;)

    ¡¡¡Gracias!!!
     
  9. Qué delicia, cllivia. Está rebosante!
    Enhorabuena. No me extraña que no te canses de mirarlo, es digno de admiración.
    El helecho se ve fuerte. No dejes que decaiga, es muy bonito.
    Un beso!
     
  10. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :shock: sencillamente espectacular, me produce una envidia tu jardin ¡es perfecto! me encnata! :sonrisa:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿los cipreses andan enfermitos?....cuanto mas bonito veo los jardines con flores y arbustos libres que esa fila de cipreses....!!

    la foto esta que vuelve a repetir patufeta, es un arreglo precioso de jardin seco.Si le quitaras el riego ahora esta parte sobreviviria mucho tiempo aun sin regar.Cuanto menos lo riegues tambien tendrás que podar menos.
     
  12. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Gracias lysss22 por lo que me dices.
    Aguaribay los cipreses estan sanos, a excepcion de los de junto a la puerta de la calle que todos los veranos se les hacen como una especie de telarañas blanquinosas, hay algun bicho blanco que suelta como una resina pegajosa. Pero la cosa no se extiende solo esta ahí. :cry:

    Desde que pusimos la gravilla en febrero no hemos vuelto a poner el riego.
    Los aspersores han quedado bajo la malla antihierbas. Cada 3 o 4 dias riego un poco a mano, que me encanta. Cuando se mojan las aromáticas
    es una pasada lo bien que huele.
    ;) ;) ´
    Hasta pronto. :icon_biggrin: