Os enseño mi jardín en realización

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por mª gemma, 4/7/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Daphne, dímelo a mi lo de correr con los platos, que ni porche ni na, y encima hay escaleras... :icon_evil:. Estoy con Iseth en las medidas del porche, mejor 4x3, más cómodo y menos riesgo de caídas.

    Gemma, por qué tienes un parasol debajo del porche? :shock: Seguro que hay un motivo, pero tengo curiosidad...
     
  2. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Hola Daphne

    Vaya juerguecita con el porche :sonrisa: :sonrisa:

    Te digo los metros que tengo 6,50mts por 2,50.
    Nosotros normalmente somos 4 asi que con esta mesa nos sobra.
    Lo malo es que al ser pergola y no tener tejado que aqui en cantabria es necesario cuando llueve ya sabes conlos platos corriendo para dentro :99993paraguas:
    Esto de las prgolas esta bien para el sur. :icon_cool:
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Elionor es que es una pergola no un porche.
    Y cuando a lorenzo le da por calentar..... :13mellado:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vale. Ahora lo entiendo :icon_biggrin:
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Yo diría que 3 metros de ancho es el mínimo sobre todo si queda elevado sobre el suelo para poder retirar la silla y no tener miedo a caerte incluso yo diría 3,5 metros, pero en techado debe ser más ancho al menos con 40 cm más de alero sobre todo por lo que dices de la lluvia de poder estar fuera y no mojarte. El largo ya depende del tamaño de la mesa. En fin, yo os digo por mi experiencia, porque tengo un porche pequeño en que el espacio era bastante justito y como estaba a 80 cm de altura con respecto al suelo, he tenido que poner una celosía a media altura como una especie de tope porque nos daba la sensación de ir a caernos cada vez que movíamos las sillas.
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Daphne, por si te sirve también de ayuda, yo tengo una terraza de ancho unos 3,5 m y me he puesto una pergola de 3 x 3, yo de ti menos no me pondria, yo he echo cenas y hemos estado sin muchos apretujos, pero si fuera de 2 m habriamos estado muy apretados

    hablo en todo momento del ancho, por que de largo veo que puedes ampliar mas
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias a todos por vuestra opiniones!!! ;)
    Ayer estuve hablando con el constructor y me dice que "los está haciendo de 2.5m de ancho", que a mis vecinos tb se les ha ocurrido la idea y me van a pasar el presupuesto con el gres puesto y todo.... Hala! así que ahorrar un poquito más para los extras!!!
    mª gemma, al final me queda de tu mismo anchura... ¿Ves como me ha servido lo tuyo para hacerme una idea? ;) Gracias!!!!
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ya queeste mensaje se ha dado para las opiniones muuuuuyyyyy libres(jajajaja) Digo yo y si para comer instalas un autoservicio???y que vayan a por la comida a la cocina y come :24revolcado: :24revolcado: n de pie????Digo para tener jardin grande y no pensar tanto en la medida de la mesa(sugeridos desde 20 cm jajaja hasta 1 m)Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    De nada Daphne .Me alegro que te haya servido de algo la foto.
    Ahora os quiero hacer una consulta,ya habeis visto mi porche ,queria poner algun tipo de planta enredadera que cubra la pergola.

    Me podeis dar una idea de que plantar y si lo planto en macetas o en el suelo mismo. :icon_question:

    Seguro que me podeis echar una manita :11risotada: :11risotada: