Os enseño mi jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 17/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Enseñar el jardin a veces es enseñar un poco tu alma.

    En este caso el alma es de dos por lo que el jardín no es tan personal como parece. Yo no le habría hecho del todo así y mi marido tampoco. Tengo que decir que de la mayor parte de su buen o mal diseño he sido yo así es que las culpas a mi.

    es un jardin que se está haciendo solo tiene tres años. Es una parcela de formairregular de escasos 700 metros cuadrados y si quitamos, acceso al garaje, aceras casa y demás puescalculo yo que no más de 500 quizás incluso menos.

    Bordeamos casi toda la parcela con seto de ciprés leylandi

    y en la parte de delante de la casa plantamos una mimosa retinoides, un laurel unos aligustres japonica una fotinia, y unos 15 rosales y un rododendro. Apenas se aprecian en las fotos que os pongo a continuación. Además alrededor de la casa en los entrantesentre la acera y la casa hay pequeños parterres que por estar cubiertos con aleros aprovecho para poner mis cactus para que el exceso de lluvia no les afecte.

    en realidad si vierais la fachada de la casa veríais que mis poyatas y balcones están parecidos al que véis

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    En la parte de atrás está el parterre más grande unos 8 metros cuadrados
    Una vez solicité en el foro arbustos para ese parterre por el trabajo que me daban las plantas de temporada. Solo me respondieron dos personas una me dijo hebe y otra lantana en su honor hay 5 hebes y 3 lantanas todos muy pequeños que crecerán y no sabré que hacer con ellos. También hay una spirea, una abelia, una nandina, escalonia, hortensia blanca, ceanothus, rosales y un camelio en el centro además de las plantas de temporada que veis y un monton de aromaticas. :icon_biggrin: También me respondió Copihue con un monton de plantas que me enamoraron pero que no he encontrado en ningún vivero

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el lateral nordeste estan plantadas las hortensias, las calas y al fondo se ve un magnolio pequeño y las fucsias solo se ve una grande pero en realidad hay tres y un celindo.

    [​IMG]

    en cuanto al mobiliario de jardin un par de carretillas como la que veis bueno diferentes pero parecidas, y la tinaja que ya habeis visto.

    Además la casa tiene dos pequeños porches en los que ya no caben más plantas.

    [​IMG]

    Una imagen de mis cactus era imprescindible en este tema, es como la firma :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Espero que este paseo por mi jardin os haya gustado
     
  2. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    PRECIOSO FELICIDADES
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    repito lo q violeta, precioso, la carretilla me ha gustado mucho, y las calas se ven preciosas. Enhorabuena
     
  4. aaaaaaah las calas...ojalá las mías lucieran altas y floridas como esas...pero no hay tu tía...¿tendrán demasiado sol?¿las pondré en un lugar más húmedo y fresco?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias a todos-as

    Las calas están terminando de florecer la foto es de antesdeayer pero han estado mucho pero que muchisimo mejor hace un mes

    Gerardo necesitan mucha humedad las mías están casi al Norte. apenas sol hasta las 11 o 12 de la mañana
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lindisimo Lourdes:
    Los lugares que me gustan más ,calas-hortensias,hay armonía.
    4ta foto con flores y arbustivas...preciosa.Muy bien cuidado

    Mimosa: se ve esplendida, pero te daría un consejito ;) ,acompañala con una masa arbustiva más fuerte,si quieres te explico mas en detalle mi idea y quizas con una foto de buena resolucion le podemos plantar algo virtual para que puedas decidir.
    Bueno...por ultimo acorde con estas fotos definiría a este precioso jardin como
    "un jardín romántico" :lol:
    saludines.
     
  7. Sesé.

    Sesé.

    Mensajes:
    21
    Lourdes tienes un jardín muy bonito. ¿Es posible que tenga solo tres años?. ¿En que zona está?
    Que lo disfrutes mucho.

    Saludos
     
  8. Gracias por el consejo Lourdes, así lo haré.
    Es que en mi jardín-huerta pega el Sol que achicharra y estos días más. Ayer a las 17:50h 32grados y a pleno sol...Las fresas regadas del día anterior secas y deshidratadas como higos y colgando de su rabito. En mi vida había visto algo igual y menos en Galiza.
     
  9. Muy bonito tu jardín Lourdes....

    ¿ El pasto que has utilizado es el Bermuda ?
    ¿ En el balcón (3ra foto) hay una bouganvilla roja ?

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  10. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Faltaba yo por elogiar tu jardín, aunque creo que no hace falta.

    Tuve la gran suerte de visitarlo junto con mi familia en un día lluvioso y la verdad... como anfitriona no tenías tu mejor día sin embargo toda la familia nos marchamos maravillados de la paz que que irradiaba el jardín y del buen trato que nos diste.

    Nunca se me olvidará el rato que pasamos contigo y la ilusión que emanabas al hablar de todas las plantas. Reconozco que me quede un poco perdida porque no alcanzaba a memorizar todos los nombres.
    Pero tambien reconozco que la guía turistica botanica que tuvimos fue maravillosa.

    Espero tener algún día el jardín tan bonito como el tuyo.Poquito a poco se va viendo colorido pero nunca como el tuyo.
    Me han gustado tus fotos porque me han hecho recordar momentos muy agradables.
    Gracias Lourdes.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Joooo! Qué bonitooooo! Le voy a proponer a Jesús que le cambie el nombre al foro y le llame "Para que te mueras de envidia" :11risotada:

    ¿Qué es lo que se ve en primer plano en la segunda foto, con flores azules? Igual lo mencionas, pero no conozco todo lo que mencionas :-?

    Enhorabuena!
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    preciosas las fotos...
    delicioso el jardín ...
    que se podria decir pues de tu alma???? :roll:

    Que enamora.....

    enhorabuena Lourdes, me encata tu jardín!!!!!!!!!!!!!
     
  13. salvatore.

    salvatore.

    Mensajes:
    62
    Lourdes me ha gustado mucho, no me esperaba menos de ti.
    Un beso.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Aguarbay te haré la foto dentro de un mes cuando la mimosa se haya puesto amarilla. Romantico? pues si creo que lo soy...

    No sé si te entiendo pero es muy dificil poner bajo esta mimosa nada lo he intentado pero tiene unas raices fuertísumas y al final lo he tenido que sacar en primavera suelen crecer un montón de setas. He decidido dejar ese lugar para poner en mis próximos reyes un banco hexagonal de madera de los que dejan el tronco dentro. Para leer bajo su copa, si soy más romantica me derrito :icon_biggrin:

    Gerardo aquí también hace mucho calor, estos días pero estoy en Cantabria así es que más o menos. He vivido en Pontevedra sigue casa Simon en Cangas? Dios mío que envidia

    Sesé en Cantabria. Gracias

    Alejantonio el pasto aquí se convierte en prao :icon_biggrin: Hemos comprado mezcla de semilllas para cesped varias veces pero las semillas de los praos de alrededor están en la tierra y en el aire. Así es que al final eliminamos las hierbas no deseadas ( ;) :icon_biggrin: ) de hoja ancha y a correr.

    La buganvilla es de color rojo tiene tres años y ese baldon está a 3 metros y medio de su base yo calculo que esa rama mida más de 5 metros.

    Elionor las flores azules son espuelas de caballero. Salen solas de la semilla del año anterior. Salen en el mes de Mayo cuando yo no estoy (me voy a La Manga) así es que cuando vengo me lo encuentro con flores por eso no las quito. Ahora están terminando cuando las quite el suelo se llenará de pequeñas plantas de surfinias así es que tampoco tendré que comprar nada. Mas que un jardin sostenible es sostenido.

    además de lo que veis hay un limonero y un naranjo, un calistemon pequeñito, una parra virgen que ha crecido desaforadamente, dos jazmines un granado enano en macetón, una pasiflora y dos acebos arbustivos (¡cómo puedo tener tantas cosas!). Y los cactus y suculentas a montones :icon_biggrin:

    Carmenchu ¡te has pasao! :icon_biggrin: :icon_biggrin: pero te lo agradezco tanto...

    Oa agradezco mucho a todos-as vuestros elogios, me estoy poniendo anchisima se me cae la baba :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: . Gracias de verdad
     
  15. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    lourdes : y essas fotos de todos tus cactus y suculentas juntas, que tienes miedo de los "bordes" ( ya me entiendes a quien me refiero).

    Saludos.

    Tomàs.