Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Aunque no sea mi estilo, me parece que hay mucho estusiasmo y dedicación en este jardín. Felicidades.

    De todo el jardín destaco sobre todas las cosas el ombu, me parece una apuesta arriesgada. Pero me muero de envidia por no poseer suficiente terreno para tenerlo. Como consejo les diría que se imaginen ese ombu con una copa de unos 20 mts de diámetro, un tronco irregular de unos 4 mts de diámetro y con las raices aéreas generando un area de influencia de unos 8 mts de diámetro en el suelo, sin vegetación, por supuesto. Es un auténtico espectáculo de la naturaleza.

    Como consejo general daría este: "Donde pongas un ombu no plantes nada mas", posiblemente al principio sí para rellenar, pero solo con ese fín. A lo que tu llamas Xamerops, que creo es un trachicarpus fortunei, lo quitaría de esa zona y lo colocaría en otra, dejando solo plantas anuales o bianuales junto al ombu. Esta es mi humilde opinión.;)

    Suerte con este buen trabajo, que lo disfruteis.

    Saludos
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Estuve viendo vuestro jardin y me parece una pasada.
    La verdad, parece un jardín elaboradísimo, habéis hecho un trabajo tremendo.
    El único problema que veo es el tener que cuidarlo, limpiarlo, podarlo y saber cuántas personas lo harán cotidianamente.
    Cuando he empezado a verlo me pareció que podía ser un jardín inglés de los que se visitan, el trabajo que habéis hecho es impresionante y también el dinero que habéis invertido en plantas.
    Os felicito por haber conseguido crear lo que teníais en vuestra cabeza y comprendo que tenéis que estar muy orgullosos por ello, sólo os queda tener fuerza para conservarlo y disfrutar de ello.

    Mi jardin es grande y yo, concretamente, como soy muy vaga y he buscado que sea fácil de cuidar y mantener, con muchos espacios de césped... porque soy yo casi siempre la única jardinera, aunque recibo ayuda de mi marido ocasionalmente.
    Si queréis lo podéis ver dentro de Diseño de jardines en "El jardin en verano"
    Nuevamente os felicito por el trabajo realizado.
    Un cariñoso saludo,
     
  3. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Tirant, tu jardín me parece maravilloso. Tiene que resultar un verdadero placer poder disfrutarlo todos los días.
    Enhorabuena por el trabajo y por el resultado.

    Que lo disfrutéis muchos años.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Tirant,¡qué maravilla tienes! con razón te tomas con calma lo del estanque. Hermoso lugar, para no regresar a la ciudad nunca.
     
  5. zan

    zan

    Mensajes:
    1
    que lugar has creado:52aleluya: .me quito el sombrero
     
  6. Muchas gracías a todos por vuestros elogios. Intentare poner fotos actuales un dia de estos. He estado bastante desconectado del foro los últimos tres meses prácticamente debido a la enfermedad de mi madre que fallecio a mediados de agosto. Prometo poner fotos cuando me encuentre más animado. Muchas gracías.
     
  7. quiku

    quiku

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Valencia, España (cálido)
    WOWWWWWWWWWWWWWWWWWW
     
  8. Tirant, siento mucho los malos momentos por los que estas pasando. :beso:

    Esas fotos pueden servirte de terapia de ánimos. Realizar actividades en las que uno disfruta, ayuda a levantar el espíritu. Nos encantaria ver tu jardín en estas fechas. :happy:

    Te esperamos.
     
  9. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    enhorabuena TIRANT por tener tan bonito jardin y gracias por enseñarlo.
    Me gustaria preguntarte si has puesto malla antihierbas, porque no me parece verla....
     
  10. Hola Migacebo, muchas gracías por tu opinión. Seguro que tienes razón en cuanto al ombu, quizás hemos pecado en exceso en cuanto al número de plantas y sus distancias. Quizás no llegue a tener esas dimensiones que comentas, más que nada porque "sufre" un poco los rigores del invierno, y eso que no es una zona fría, pero de hecho le caen casi todas las hojas en esa época. Lo tenemos situado en una zona en que puede llegar a tener 8 metros de copa sin "molestar" a las demás plantas. En cuanto al Xamerox excelsa, está situado en la orbita del ombú pero delante no tiene nada, con lo que no le molestara su sombra, al menos la de las mañanas.

    Hola Rododendro, me alegro que te guste. La idea es esa, hacer un lugar medio salvaje, tipo inglés, pero tampoco al 100%. Somos dos al cuidado del jardín, no creas que es tanta faena, pero eso sí es todos los días. Quitar flores secas, eliminar malas hierbas (Saidaylen, no hemos puesto malla, y así nos va, sobre todo cuando llueve, el resto del tiempo al tener riego localizado no proliferan tanto.), transplantar etc. no lleva mucho más de dos horas diarias, y además dicen que sarna con gusto no pica, jejeje.

    Voy a intentar poneros fotos de la actualidad, lo hare en otro post.
    Un saludo a todos y gracías por vuestras palabras.
     
  11. Aqui van unas fotos, es la segunda vez que las pongo, en la anterior se me agoto el tiempo por lo visto

    [​IMG]
    Vista desde uno de los ventanales de la casa.

    [​IMG]
    Acceso al jardín: macetero con gitanillas, washingotna de cuatro brazos, lentisco del terreno y tapizado con violeteras.
    [​IMG]
    Acceso al jardín: cipres sempervirens, robinias blanca y rosa, hipericum
    [​IMG]
    Revuelta del camino: nisperero, ciprés de lawson glauco, don pedros por todos sitios.
    [​IMG]
    Caminito ha ensanchar que lleva a la parte de atrás del estanque pequeño: acacia negra, izquierda coniferas enanas.

    [​IMG]
    Piedra que estaba en el terreno y que enmarca el estanque pequeño por arriba. A la sombra de la acacia: begonias y coleos.
    [​IMG]
    Estanque pequeño: nos sirve hasta que hagamos el grande de vivero de acuaticas y palustres.
    [​IMG]
    Nenufares, jacintos de agua, papiros
    [​IMG]

    [​IMG]
    Izquierda del lago pequeño: drago
    [​IMG]
    Ribera del riachuelo: cicas, xameros excelsa, santolina, berberis nana, planta del dinero, ombu
    [​IMG]
    Ribazo que enmanrcará el riachuelo: loropetalum, menta chocolate, oxialis.
    [​IMG]
    Macizo de cinias en la orilla del camino hacía la rotonda de distribución
    [​IMG]
    Desde la rotonda: cirpres totem, paulonia (tiene solo dos años)
     
  12. Alguna foto más

    [​IMG]

    Camino hacía el huerto desde rotonda de distribución: cipreses totem, seto de ligustrum, arco con rosales trepadores blancos, bouganvilla con intención de hacerla arbolito.

    [​IMG]

    Camino que sigue hacía el resto del jardín: cipres totem, paulonia con hijos a quitar, maceteros vacios por descuido.

    [​IMG]

    Limite norte del jardín. Valla con mioporum, cubriendo el terreno berbernas

    [​IMG]

    Continuamos por el camino, y un "palmetum" con livistona, cocos plumosos, butia, washingtona, al fondo chopos y bananera.

    [​IMG]

    Pequeño espacio de relax con vistas a la Ribera del Xuquer, rodeado de chopos normandos para tapar miradas indiscretas. Izquierda Pino canario.

    [​IMG]

    Caminito de losas amarillas (mago de oz), hacía el resto del jardín, al fondo Tipuana, salix purpurea nana, etc.

    [​IMG]

    Final provisional del jardín: La casa apenas se ve ya, morera, ciprés sempervirens.
    [​IMG]

    Últimos trabajos: empedrado con piedra del terreno tipo calzada, (la falta de presupuesto te abre la imaginación.

    [​IMG]

    Aqui empedrado con piedras pequeñas, lo vamos a poner en caminos secundarios para no embarrarte cuando llueve, y así limpiamos de piedras el terreno.
    [​IMG]
    Futuro mirador del lago grande, también con empedrado pequeño.

    Esto es todo de moment, espero vuestras preguntas y opiniones.

    Un saludo
     
  13. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Tirant: Una pasada, un curro inmenso, un botánico en poténcia, una maravilla.
    Me encanta. Le has sacado mucho provecho a ese gran terreno que tienes y veo que despues del estanque pequeño, que te ha quedado guapísimo, vas a hacer otro más grande para vivero de acuaticas y palustres... Igual ya lo habías pensado, pero ¿Me permites darte una idea? ...Que tal un estanque de Koi o Carpa japonesa??? . Aquí te pongo un enlace para que puedas visitar; espero que te guste.


    http://www.elestanque.es/foro/viewtopic.php?t=171

    Tu jardin y un estanque de estos... El paraiso para mi.

    Saludos
     
  14. Esa es la idea Fran6Q poner kois en el estanque grande, pero estamos estudiando los sistemas de filtros, etc..
    Me explique mal, el estanque pequeño es el que estamos usando ahora de vivero de palustres, nos dieron varios esquejes de papiros, y teníamos semillas de lotos y no pudimos resistirnos. Estas plantas irán al estanque grande cuando podamos acabarlo.
     
  15. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Es increible !!! un trabajo precioso !! :smile: :5-okey: