Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    a ver ...ese cenador es el que está encima del estanque? es que ese ya lo he visto ...creí que era un cenador nuevo...¡que guapo está el estanque! y Ramsés y Neron tan amigos ¡que cosas!
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Tirant,,he oido Pavo real ?? :11risotada:
    Son preciosos,,el pasado finde fui a la finca de un familiar que tiene de todo..ciervos,burros,emus,...y unos Pavos reales muy fotogenicos ...te ven con la camara y te enseñan todo su abanico...

    Hawai...habia olvidado esa palabra !!! se la oi mas de una vez a mi abuelo :happy:

    Lourdes,,supongo que seran los mismos...yo ahora tengo varios instalados bajo el seto de lilas .
    Son feos pero muy graciosos y efectivamente son muy beneficiosos.
     
  3. priss10

    priss10

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Aunque no nos conocemos, creo que ya te he comentado que admiro tu jardín. Es maravilloso. :64palmadas: :64palmadas:

    Dices que todas las mañanas te sientas junto al estanque y waooooo me entran deseos de poder hacer lo mismo, debe ser todo un lujo disfrutar de ello. :ojoscorazon:
    Maravilloso y relajante. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Haber, y donde compro yo sapos :sirena:
    Lo del pavo real, es una fantasia de momento, cerca de nuestro jardín hay alguno y monta unos escándalos, :eyey:
    Lourdes, vamos a tener un grave problema con los gatos, Ramses y Neron lo mismo se están peleando que se están lavando el uno al otro, el problema lo tenemos con la madre y Elvirin, Pili ha parido 4 gatitos, que ya tenemos colocados, pero es que Elvirin ha parido otros cuatro y Neron quiere ser papa con su madre :desconsolado: :desconsolado:
    O sea, que en estos momentos tenemos 12 gatos en total :desconsolado: :desconsolado:
    Queremos operar a las gatas, pero siempre se nos adelantan. ¿Es posible operarlas estando preñadas? es cruel pero :16duda:
    Priss me alegra que te guste
     
  5. Otra tanda de fotos, espero no repetir ninguna
    [​IMG]
    Copa grande de hierro fundido con geranios franceses granate oscuro y murcianas que no se ven y que colgarán. La copa está marcando la curva que hace una escalera para subir el ribazo, bajo la copa hay una mini rocalla con crasas (sin identificar) y glipsofilia rodeando el pie de la copa.
    [​IMG]
    Camino de abajo, en primer término Santolina
    [​IMG]
    Copa con pelargonium malvarrosa enano, es la parte más "clásica" del jardín.
    [​IMG]
    La parte "clásica", el primer arco es coralito y clematides, el segundo clematides y el tercero rosal blanco camelia, seto de ligustrum, cipreses totem, bajo el seto cintas variegatas. La rotonda está rodeada con unas copas con dracenas y bajo ellas hay pelargonium zonales rojos y freseras.
    [​IMG]
    Vista desde la rotonda clásica hacía la parte más oriental. el arco es de jazmin. El margen izquierdo de ese camino está lleno de fresones.
     
  6. [​IMG]

    El camino de abajo, que termina bifurcado. La maceta cuadra tiene un leucothoe
    [​IMG]

    Borde de lo ajardinado, a la izquierda la pequeña rosaleda

    [​IMG]
    Vista desde el seto de ligustrum, se aprecían algunos rosales y un Philadelphus entre otras.

    Seguire otro día
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Tirant me encanta el philadelphus !!! en esta ultima foto se ve precioso
    Es una maravilla cuando florece y se arquean sus ramas ...
    Yo tengo un par,,y uno de ellos ha mutado :11risotada: tiene un brote aureo y otro variegado en blanco...una cosa rarisima!! pero buscando tope con otras variedades y son todas preciosas!!

    Por cierto,,,una preguntilla...que tal resulta el rosal Camelia ??
    Lo veo en la foto de lejos y no la precio bien... tengo uno y encontre poca informacion sobre el...
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    qué lujo! qué lujo! :52aleluya:
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Tirant, ya sólo queda repetirnos, cada día está más bonito!!!

    Gracias por las fotos!
     
  10. Al Philadelphus nosotros le llamamos Vareta de Sant Josep, tenemos tres de los normales, uno de flor doble que aún no ha florido, y otro que compramos como Celinda y que no ha dado fllor aún, este año tiene capullos.

    El rosal trepador Camelia, ahora en la primera floración está espectacular, después repite pero ya no con esa intensidad. Crece muy rápido, el arco nos lo cubrió en un año.
    Hoy no tengo tiempo, te pondre una foto más de cerca
     
  11. Alguna foto más

    [​IMG]
    Cedro y margaritera doble
    [​IMG]
    Estanque con papiros pequeños
    [​IMG]
    Camino de bajo, en la copa de la bifurcación una hebe variegata
    [​IMG]
    Ciprés de la rocalla, bajo él lino rojo

    [​IMG]

    [​IMG]
    Nuevas habitantes del jardín, begonias de hoja, las tenemos que identificar, un regalo.
    [​IMG]
    Están en un rincón donde hay diferentes begonias de hoja a la sombrita de la Paulonia y del Árbol del Amor canadiense.
    [​IMG]
    Arcos con dos rosales trepadores Pierre de Ronsard
    [​IMG]
    Zona con geranios zonales morados

    Ya pondre alguna más
     
  12. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Preciosa esa vista desde el seto. :ojoscorazon:

    ¿Qué tal el leucothoe? Estuve a punto de comprar uno el otro día para una zona que estoy dándole vueltas. Es de sombra y creo que aprovecharé para poner acidófilas. ;)

    ¡No sabeis cuánto envidio vuestro jardín! :icon_biggrin:
     
  13. No tengo palabras, una preciosidad. Es un jardín en el que podrías pasar todo el día contemplándolo. Qué relajación. Qué envidia me das.
     
  14. ¡ Tirant !!!!

    Si digo que está cada vez más lindo , seguramente estaré diciendo una obviedad .

    Y reafirmo tal obviedad ...

    Un saludo .
     
  15. la verdad es que el leucothoe está dando muy buen resultado, está a la sombra la mayor parte del día y está en maceta pues es acidófila.