Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    No hay mal ,que por bien no venga,gracias a toda la "polemica"(por cierto, odio estas cosas, pero defiendo ,fervientemente, el derecho de tod@s a expresarnos,si no se acabaria esta maravilla,que son los foros)he visto tu jardin, mas bien "selva" me encanta,que cantidad de especies,:5-okey:
     
  2. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    Sigo aquí:ojoscorazon: que precioso jardín,lo tuyo son las fotos de tu jardín,no los juicios con muy mala intencion de tu parte.No le haces bien a este foro:( estás en una posicion de no querer parar con tu mierda!!
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Qué feo viniendo de parte de Candy ........ A partir de ahora ese programa estará vetado en mi casa ...........:55burla:

    Tirant: independiente de la polémica ............ una maravilla tu jardín . Insisto, fascinante las especies , el espacio y movimiento que has logrado. Te envidio!!!!!!!!!!!!!:52aleluya:

    María Egaña
    Chile
     
  4. TITAN LE BLANC....:happy: QUE BELLEZA TU JARDIN .ME ENCANTO.......:razz: ....ESPERO UN DIA LLEGAR A TENERLO COMO TU,SOLO QUE ....SOY YO SOLA A CUIDARLO,Y TENGO MUY POCO TIEMPO,.DE TODAS MANERAS IGUAL ME LAS INGENIO PARA PONER UNA PLANTA ACA OTRA ALLA .Y BUENO YA CASI ES UNA SELVA ......SEGUN ME DICEN MIS HIJOS .PRONTO SI ME LO PERMITEN LES PONDRE FOTOS :5-okey: :5-okey:
     
  5. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    :mrgreen: :mrgreen: da igual
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Tirant lo Blanc:

    De verdad no sé de donde sacas tiempo para esta obra...Me encanta. Yo tengo 1000 m2 y me cuesta mucho tenerlo como a mí me gusta, (tengo dos niños pequeños que necesitan mucho tiempo, pero bueno ya creceran....)
    Volviendo a tu obra, como dijo un gran filÓsofo torero.......:11risotada: EN DOS PALABRAS, IMPRE_SIONANTE.
    Disfruta de tu jardín que te los "has currao" ENHORABUENA.
     
  7. Me alegro que os guste Mjgf, maria egaña, maria elizabeth, y AJR .

    No creaís que cuesta tanto mantenerlo, las plantas crecen solas. La idea es una gran variedad de especies y crear varios rincones con algún atractivo diferente cada una.

    Nos gustariá llegar a conseguir esto, más o menos

    [​IMG]
    Esta foto con permiso de un compañero de un foro.

    Cuca7, entiendo tu postura, lo que no entiendo es que no te guste cuando lo hago yo, y aplaudas cuando lo hacen otros, hay una diferencia de criterio importante, en fín!
     
  8. Mirar como nos ha quedado el estanque después de la gota fría (nuestro medidor a recogido más de 170 l/m2), el estanque no tiene aún la lona, sólo está hecho el perímetro y evidentemente el hoyo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Tirant: una pregunta particular " me asalta" : porqué un estanque en vez de una piscina ? Por estos lados salvo que tengas espacio para los dos, se opta por lo segundo . Los estanques se diseñan por allá para que cumplan los dos objetivos??

    María Egaña
    Chile
     
  10. Pues contesto a pregunta Maria Egaña, en nuestro caso tenemos espacio para las dos cosas, por un lado ira las piscina y por otro el estanque que ira comunicado con otro estanque más pequeño por medio de un riachuelo. Podiámos a ver hecho una piscina naturalizada y así aunar las dos cosas, pero preferimos hacerlo así. Queremos tener peces y la piscina naturalizada no es fácil compaginarlos.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    hola tirant, de nuevo sorprendida por tu jardín y esta vez con tu estanque a pesar de no estar terminado.

    dices que tu estanque todavía no tiene la lona puesta, entiendo entonces que su base es arcillosa, no? a día de hoy ya que han parado las lluvias, se ha vaciado mucho con respecto a la foto que pusiste anteriormente?

    ya has pensado que tipo de lona vas a usar para el mismo? si es así, me gustaría que me contaras que tienes pensado. gracias.;)
     
  12. Muchas gracías, jardinmania, que venga de ti me alaga.
    En cuanto al estanque su base es roca calcarea del terreno, tipo grava. No he ido desde el día de las fotos, ire mañana, pero supongo que ya se habrá vaciado, ten en cuenta que cayeron más de 170 l/m2 hasta el momento que hice las fotos y siguio lloviendo.
    La lona que pienso poner es la que ponen los agricultores en las balsas de riego sobre una capa de geotextil y èsta sobre arena amarilla muerta. Es más barata que las que venden en los gardens.
     
  13. Hermoso Jardin, me gusto mucho. Saludos!
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    gracias tirant, ya estoy impaciente por ver las fotos de ese estanque terminado, pero sé que lleva su tiempo. Cuando hablas de geotextil debajo de la lona te refieres al fieltro protector, no? Tu lona será de PE entonces? irá termosoldada o con pegamento?
     
  15. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola Tirant :beso:

    Me encantan tus plantas, tus flores, tus caminos, tus rincones, tu estanque...... TODO. Te lo he dicho un millón de veces y te lo repito ERES UN ARTISTA.

    :52aleluya: :52aleluya: