Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Jardinmania, perdón por mi ignorancia, que es PE?. El geotextil es una especie de manta de medio centimetro de grosor como si fuera lana. No necesitamos pegar nada, preguntamos en un almacén de productos agricolas y el ancho nos da perfectamente (12 metros) y tenemos unos 11 contando la profundidad y todo, y de largo los metros que queramos, por eso no necesitaremos pegar nada, lo divertido será desplegarla y llevarla, :meparto:
    Charo Varado, me alegra verte por aqui, muchas gracías por tus elogios. A ver si tengo alguna novedad y pongo alguna foto, entre el tiempo que hace, no hay fin de semana que no llueva y otros rollos no hay manera de hacer nada. Intentare poner fotos poco a poco para que no me "bajen" el hilo :mrgreen:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    PE (Polietileno)

    El fieltro, se pone entre la lona y el suelo, para proteger la lona y que dure mas, y evitar que se pinche entre otras cosas. Hablamos de lo mismo?

    [​IMG]

    Si habeis encontrado todo en un bloque y no necesitais uniones mejor que mejor!!
     
  3. Si hablamos de lo mismo. En el estanque pequeño pusimos ese mismo. Hemos encontrado otro material más barato que hace la misma función, es de un color grisaceo, parece como si fuera lana reciclada.
    P o l i e t i l e n o, cuesta escribirlo, jejeje. Imagino que será ese material, es el que gastan en las balsas de riego los agricultores, algunas de ellas bastante grandes.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Sí, estos típicos prefabricados son de PE,

    [​IMG]

    Sí, las balsas típicas de los agricultores son de lona de PE que va termosoldada o pegada con pegamento específico para ello.
     
  5. Voy a poner fotos de este otoño (todas las fotos son de la segunda quincena de noviembre), un otoño rico en color y de comportamiento curioso en mi tierra, entre medias las labores que hemos estado realizando mientras esperamos la época de las podas, transplantes, etc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Veremos como viene el invierno, que parece que se ha adelantado bastante. Hoy vemos las cumbres nevadas desde la casa.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No había visto el mensaje. Como entro a lo loco en el foro ...

    Un gran trabajo.

    Me gusta muchísimo el aprovechamiento de las piedras del lugar ... así los caminos se integran perfectamente en el entorno:

    [​IMG]

    Espero que también el crecimiento de las plantas acabe tapando esta casa, qeu tanto desentona con un jardín "natural" que tienes:

    [​IMG]


    Si me lo permites, hay dos cosas que no me gustan: el excesivo número de plantas y de especies, pero sobre todo que los marcos de plantación son demasiado pequeños en algunos casos ... las plantas crecen y luego pueden quedar muy mal apelotonadas, sobre todo cuando tienen muy distintas formas, texturas, etc. Esto es especialmente importante con los árboles.

    Y las vallitas esas de madera, de medios troncos ... como que no las veo ...


    Saludos
     
  8. Gracías Kira, por tus comentarios.
    Nos gusta la abundancia de especies, quizás queden un poco apretadas, pero también nos gusta esa sensación selvática. Los árboles están convenientemente separados, quizás en las fotos parecen más próximos.
    Las maderitas han hecho su función de sujeción de la tierra, en los caminos las estamos quitando y únicamente las estamos gastando en aterrazamientos para evitar las escorrentías de las lluvias.
    Las casas de los vecinos, estamos en ello, la que me dices, se ve más porque tiene el huerto al lado, no obstante hemos plantado cipreses (que dejaremos sin podar) para dos funciones: tapar las vista de la casa y sus vistas a nosotros, tienen la piscina demasiado cerca y como cortavientos, pues desde esa zona es de donde suele soplar vientos bastante fuertes. La otra casa que tenemos al lado, no hemos plantado aún nada pues esa zona aún no la hemos ajardinado, pero ya tenemos claras las especies a plantar.
     
  9. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Me he quedado sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!:bravo:
    Tu jardín, una maravilla. Un gran trabajo
    Amo esos jardines "selváticos":ojoscorazon:
    Mis Felicitaciones REALMENTE ERES UN ARTISTA :jardinero:
    Con tu permiso me copie dos fotos...:icon_redface:
     
  10. Hola .

    Ese jardín tiene un encanto especial de otoño ... Tan bello como en las primeras fotos .

    Felicitaciones ;)

    Saludos .
     
  11. ¡Felicidades! El jardín es una maravilla, me encanta su distribución y el que se asemeje a un jardín botánico por el número y distribución de las especies vegetales.
    No obstante, le veo dos pequeños inconvenientes, en los que caemos la mayoría al iniciarnos en la jardinería, ¡y de los que nos damos cuenta al cabo de poco tiempo!
    Por una parte el marco de plantación, demasiado apelotonado, no sólo para los árboles, si no también para los arbustos; aunque alguna zona puede diseñarse abigarrada como una selva tropical, es necesario que los árboles y arbustos tengan espacio para desarrollarse y lucir en solitario.
    El otro pequeño inconveniente es el exceso de trabajo que precisa para su adecuado mantenimiento ...
    Pero bueno, lo importante es lo bonito que te está quedando y lo que estáis disfrutando, y con vosotros, todos los del foro.
    Un saludo.
     
  12. Jesús, algo apretaditas están, pero eso tiene sus ventajas, no se seca tanto el terreno por tanto regamos menos, no obstante algunas está previsto transplantarlas. En cuanto al trabajo, no creas, somos dos y tenemos tiempo, y no supone un esfuerzo. Gracías por tus felicitaciones.
    Joaquina, estamos muy cerca, el jardín está en San Cristobal, Alberic. Lo de la piedras es dar uso a algo que tenemos ahí, aún así tendremos que tirar muchas. De momento nos lo hacemos todo nosotros, ahora es más complicado, pues no vivimos allí, pero cuando lo hagamos estará más "aseado". Gracías. Donde lo tienes tu el tuyo?
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Una maravilla el otoño en tu jardín: esa paleta de colores!!!

    María Egaña
    Chile
     
  14. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Tirant, siempre es un regalo para la vista visitar tu jardin. Gracias.:beso:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    ni que decir de tu jardín Tirant !!, da igual primavera, que verano que otoño que invierno, es estacional como pocos!! Precioso lo muestres la estación del año que sea. :5-okey: No todos los que realizan su propio jardín consiguen esto!!

    Nunca te canses de alegrarnos la vista con tu maravillosos espacios, rincones y especies de tu jardín!