Os presento a mi Aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por jmpm89, 20/9/06.

  1. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Despues de tres añitos con ella así es como se encuentra.

    Aqui esta la que me regalaron, un hijo grande (en la jardinera), otro (para un regalo) y por lo menos cinco mas debajo de la grande.

    https://img153.***/img153/8615/0023hu4.jpg


    Salud2:5-okey:
     
  2. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    q maja, la mía, q estaba inmensa no resistió el frío del pasado invierno y se pudrió... :(
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    ai va preciosa jmpm89...
     
  4. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    La he tenido que atar porque ocupaba toda la terraza y las pequeñas para que no se abran en exceso. así parece que estan mas bonitas.

    Salud2
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Pues la que yo me compré este año se ha aclimatado muy bien. Pero el invierno es otra cosa...:icon_rolleyes:
     
  6. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Muy maja la tienes!yo tengo una bastante grande también. Ahora tienen varios manojos de hijuelos. Unos muy pequeños y el otro llega a 4 dedos. Mi pregunta es si puedo trasplantarlos ya. Se puede hacer en cualquier época del año?Y cómo tengo q hacerlo? tengo q cortarlos con un cuchillo, tienen raiz o están unidos a la madre? he leído q hay q dejar secar los hijuelos unos días a la sombra antes de transplantarlos y no regar a la madre durante varios días también. No se puede trasplantar el mismo día?gracias!
     
  7. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Te puedo hablar de lo que yo he hecho.

    Simplemente cuando están grandecitos tiras con cuidado de ellos y salen con raiz, luego simplemente los siembras y yo no los riego esa semana solo la humedad que pueda tener la tierra, eso si que la tierra no sea muy mala.

    En cuanto a la madre nunca he tenido ningun procedimiento atipico, sigo como si nada.

    hasta ahora le he sacado almenos 6 hijos y ninguno se me ha secado, de hecho la que hay en la jardinera es la primera planta que saque.

    cuanto mas grandes sean los hijos mejor.

    Salud2 y suerte
     
  8. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Mi Aloe sigue creciendo, aunque la grande se está poniendo demasiado grande y eso que cada dos por tres le quito hojas, pero los hijos no para de crecer.

    [​IMG]

    La de la jardinera esta preciosa, solo que este año se le han secado un poco las puntas

    [​IMG]
     
  9. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    No se si será bueno, pero a la Aloe de la jardinera le está saliendo flor, le salio un esparrago y lo tiene grandisimo.

    Es bueno o malo, he leido que cuando le sale el esparrago, la aloe pierde sus facultades y no se si incluso puede llegar a secarse.

    Saludos
     
  10. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Alguien sabe porque le sale la flor a la aloe y si le pasa algo.

    Gracias
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    LOs aloes no mueren por florecer , me parece que eso son los agaves , de todos modos en el foro de suculentas no cactaceas hay gente que sabe muchisimo de este tema y te podran ayudar mejor
     
  12. Leni

    Leni

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Alicante
    Están preciosos tus aloes.Yo tambien soy una enemorada de la mia y de sus 4 hijitos pero ahora estoy un poco preocupada porque en invierno la entré dentro de casa y estaba de un color verde vivo precioso, pero claro en la llegada del buen tiempo la saqué al balcón y he notado que las ramas se le han vuelto de un color marronaceo,sabeis a que puede ser debido? :( no quiero que se me ponga malita....siempre ha estado preciosa.....Os adjunto unas fotos para que la compareis y me digais algo.Besos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. jmpm89

    jmpm89

    Mensajes:
    94
    Bueno pues sigue creciendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y todos los años tiene su vara de flor

    Salud2