Os presento a mi colección de epis

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por witch, 17/4/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Que como véis es minúscula :meparto: Pero bueno, por algo se empieza...

    1.Rhipsalidopsis Gaertneri (Gracias, María) ahora llamada Hatiora Gaertneri (Gracias, CarlosF) me la compré ayer:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Schlumbergera truncata (Gracias, Jose y CarlosF)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si me podéis confirmar que están bien puestos los nombres, o corregirlos o complementarlos en caso contrario, os lo agradezco.

    Y aprovecho para haceros una pregunta que me tiene en ascuas: ¿Es correcto regarlos una vez por semana? :adios:
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Hola
    El apellido de la segunda es truncatus, por lo demás todo bien. Están muy bonitas las dos.
    En cuanto a lo del agua..............yo creo que depende de donde se vive, yo las riego dos veces por semana pero claro aquí hace calor:icon_rolleyes: ........si me estoy pasando decídmelo, por favor.
    A ver que te dicen los expertos.
    Un saludo.;)
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ya le he puesto el apellido :5-okey:
    Sobre lo del agua, entonces calculo que estando en los madriles una vez por semana ¿o me estoy pasando? aquí el clima es muy seco y hace mucho frío.

    Gracias, Jose_L!
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay, witch... que has caido también en el vicio de los epífitos... estás hecha una comprona!!! :meparto:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaa, Pepa, qué culpa tengo yo si cuando fuí al súper habían puesto la "zona verde" justo en la entrada... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El término Rhipsalidopsis se abandonó hace un tiempo y ahora sería Hatiora en su lugar. Del segundo el apellido sería truncata (femenino) en lugar de truncatus (masculino) que correspondería a su antigua denominación (Zygocactus).

    Estos chic@s después de la floración tienen un pequeño período de reposo por lo que no conviene regarlos mucho. Fuera de ese plazo hay que regarlos en abundancia y darles humedad ambiental y poco sol. En Madrid y en verano los regaría casi a diario. De hecho la Schlumbergera suele tener una segunda floración en torno a Junio y en ese momento necesita agua y fertilizante.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    :11risotada:
    Gracias por la aclaración Carlos, tomo nota, aunque esto de que nos cambien los nombres...........cuando ya te acostumbras van y te lo cambian.
    Un saludo
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    witc: esos colores son de ensueño. :ojoscorazon:
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Crisangel, gracias a tod@s! ;)
    Carlos, ahora mismo les cambio el nombre, gracias por tu aclaración.
    Sobre los riegos me temo que les estoy dando tratamiento de cactus normales, y éstos necesitan más agua. Tendré que estarles más encima para cogerles el tranquillo.
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Wicht, hay un hilo sobre sustratos para epífitos. Está bien para no tener que estar regando constantemente saber cual es el mejor sustrato para ellos.
    Un saludo;)
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es lo próximo que iba a preguntar, así que...gracias!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    al final sucumbiste...:meparto: :meparto: quieres unos esquejillos???:smile:
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaa, espy, ya tenía la schlumbergera, pero desconocía este foro!
    Los esquejillos me encantarían, pero se me mueren todos, no sé qué hago mal! :-?

    Si tú quieres alguno de los míos no dudes en decírmelo! (sean, epis, cactus, sucus o bulbos) :5-okey:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    si esque como casi no nos gusta ninguna planta....:meparto: :meparto:

    yo esque los tuyos ya les tengo:happy: pero de los mios tranqui, uqe te hago un tupper enraizador de esos y cuando tengan raices te los mando! o te les llevo y nos tomamos unas cervecitas!!!:5-okey:
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ya me gustaría a mí saber qué tienes y qué no! Así no hay manera de sorprenderte!!

    Los cactus y epis seguro que los tienes, pero mira sucus y bulbos que igual encontramos algo ;)