Os presento a mi Orquidea Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MARIA@_84, 21/2/12.

  1. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Aqui os dejo algunas fotos de mi pequeña, creo que le está naciendo su primer tallo, ya ire subiendo más imágenes con el proceso de crecimiento, la verdad es que tiene unas flores preciosas y ya las echaba de menos, ya que desde septiembre que se le cayeron sus flores no me ha vuelto a dar tallos. :bravo:
    Un saludo y espero que os guste.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    maria muy bonita pero te daria un consejo deverias tenerla en unamaceta trasparente de plastico con agujeros y no tenerla con el plato debajo pues si tiene agua no tardara en pudrirse las raizes y asi al ver las raizes sabras cuando regarla te pongo para que te hagas una idea:5-okey:



    [​IMG]
     
  3. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Muchas gracias Carlos, la verdad es que siempre tengo mucho cuidado con el riego, pongo la maceta en un soporte para que quede en alto y suelte toda el agua y una vez hecho la vuelvo a colocar en su sitio, de esa forma el plato siempre está seco. El tener el plato debajo es para evitar manchar nada.
    Además procuro pulverizarle un poquito de agua casi a diario para mantener la humedad.

    Se que deberia tenerla en una maceta transparente, pero la verdad es que cuando la compré, (hace ya casi un añito), no tenia mucha idea de como cuidarla y la trasplante a este tiesto y hasta ahora, y después de muchos mimos, he conseguido sacarla adelante (creo), espero que me dure mucho tiempo.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    espero que siga bien con tus cuidados pues la cuidas bien y las cojido el punto al riego en el tiesto espero que prnto te saque vara y floracion .hoy tenia que regarlas pero me dio pereza pues me tiro tres horas asta que riego a todas ,un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  5. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Son preciosas :adorando:, y ademas tienes muchísimas!!!, vaya trabajo que tendrás cada vez que tengas que cuidarlas,jajajja, yo me estoy animando y creo que voy a ir a por la segunda. Aún no se el tipo, pero me gusta mucho el color rojo, espero encontrar alguna así.

    Saludos desde Córdoba
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ami me gustan los colores fuertes blancos poco pero hay que tener de todo un poco lo malo de esto esque empezas y ya es un no parar las que se mueren yo esque compro mucho por ebay bueno al principio lo mejor son las phal y dendro phal para empezar ,si vistes las fotos mias tengo que subir las ultimas floraciones un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Bueno...... puede que me equivoque, pero creo que eso es una raíz. Una raiz nueva es buen síntoma.:smile:
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy chuli espero que dentro de poco te dé nuevas flores.Suerte :5-okey:
     
  9. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    me encanta la primera que tienes, la blanca con tonos morados en el centro, es preciosa, espero que podamos seguir compartiendo experiencias de nuestras orquis.
     
  10. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Alana, veo que tienes muchas y muy bonitas flores, yo aún soy una principiante,tengo una yuca, un bonsai, la orquídea y ayer planté semillas de margaritas africanas de colores en mi balcón. Si consigo que me salgan ya iré colgando imágenes para que podáis verlas. La verdad es que adoro las flores y espero poder tener dentro de poco una colección tan bonita como la tuya

    Un saludo
     
  11. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    :happy:
    Muchas gracias Eva, ya iré subiendo mas fotos para que podáis ver las flores tan bonitas que tiene
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias María, es que en siendo flores, me encantan casi todas!:ojoscorazon: yo no he hecho semilleros este año, tendré que ponerme en eso, los últimos que hice fue a finales de verano, y fueron aquilegias. Me encantará ver tus margaritas africanas.
    Un abrazo!
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    MARIA SI QUIERes puedes entrar en el hilo que abri el nombre es ORQUIDEAS Y AMISTAD y compartir com nosotros de todo un poco sobre orquis:5-okey: :5-okey:
     
  14. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Gracias por la invitacion,entrare a echar un vistazo
     
  15. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Alguien me puede decir que es esto que le está saliendo a mi orquidea???, cuando le salió el primero pensé que era un tallo pero ya tiene 4, los tres que se ven y otro por detras.

    graciassssssssssss:contentita:


    [​IMG]
    [​IMG]