Os presento a mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Francesca, 20/7/07.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    [​IMG]

    Adquirido esta tarde. Verdad que es bonico?? quisiera preguntar sobre sus cuidados. Mucho sol? Agua?........Gracias.

    El otro no se su nombre la foto no se aprecia bien, pero es bonito es muy redondo y parece una piña. Si aguien pudiera.....

    Buenas noches.;)


    Francesca
     
  2. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    [​IMG]

    lo siento no se que ha pasado que no ha salido la foto. A ver ahora.
     
  3. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Hola!! bonito peyote Francesca!!

    en principio no deberias exponerlo a pleno sol,teniendo en cuenta que viene de un vivero o una floristeria no debe estar acostumbrado:icon_rolleyes:

    yo los mios los riego 2 veces por semana,los tengo en macetas de barro y aqui en Jaen hace un calor de mil demonios:icon_evil: y por supuesto los tengo debajo de un toldo,solo reciben sol a ultimas hora de la tarde.

    :beso:
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Me ha comprado (nuestro querido amigo Adolfo) una lophophora williamsii caespitata!!! Ya tengo una lophophora!!!!

    851643152_f3a02854a4.jpg

    Gracias, Adolfo!
    Gracias a tod@s!!!
     
  5. jeep07

    jeep07

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco. Mexico
  6. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Gracias Juna, me hacia ilusion tener uno, por que aqui se habla mucho de él. Tambien me gustaria un SantPedro, pero me piden 17 euros (es grandecito como de 40 cm de alto). Me esperaré un poco.

    Seguiré tus consejos respecto al cuidado, puesto que a mi em da mucho el sol toda la tarde. Lo cuidaré como a la "niña de mis ojos".
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Es muy bonito Franchesca , tienes razon hay que cuidarlo como a un nene chico, mucha suerte y que lo veas crecer,y nosotros tambien:beso: :beso:
     
  8. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Juna, 2 riegos a la semana!!:sorprendido: juer!! yo creo que en Barcelona eso sería demasiado...
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    sí, dos a la semana en Barcelona va a ser mucho :icon_rolleyes: Yo aquí en Madrid y en pleno verano, lo riego una vez al mes o así, más o menos. Lo riego cuando ya lo veo arrugado, lo vuelvo a empapar y lo dejo secar totalmente otra vez ...

    Francesca pues a mi me gusta más el cactusete de la izquierda, a ver si le pudieras hacer una foto más de cerca para intentar averiguar qué es ;) ¿o alguien lo sabe ya? :smile:

    :beso:
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    MAmmillaria mammillaris

    Ahí va un enlace

    [​IMG]

    http://www.mammillarias.net/gallery/mammillaria_species.php?searchstring=mammillaris&lg=uk

    Los peyotes como una planta normal....si lo imprescindible es que pasen calor, pero no solazo intenso bestial. calor y que en el sustrato en el que estén drenen de puta madre , que drenen bien...mineral, mas menos....riegos normales en época de crecimiento pero buen sustrato silíceo y que corra el aire
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Gracias por vuestros comentarios. El otro cactusete es como el que nos ha puesto la foto "hawicum" he entrado en su enlace de mammilarias y si, ese ese. Es bonito tambien.

    Queria aprovechas para hacer una pregunta....que debo hacer para que un cactus este bien "drenado"..que significa?.

    Muchas gracias.

    Francesca.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Se refiere a que la tierra drene bien, para que no retenga agua y las raices estén aireadas, de ese modo se minimiza el riesgo de pudriciones. Aquí ya cada uno tiene su truco, yo mezclo el sustrato preparado que venden para cactus con arena silícea de la que venden para los acuarios, como la que tiene por encima la foto que ha puesto Hawbicum bueno, algo más finita. El caso es que el agua 'escurra' bien, que la tierra esté suelta, una prueba es coger un puñado de la tierra que le vayas a poner, humedecida, con la mano, lo aprietas y, si se queda hecho una pelota, como arcilla, al abrir la mano ... malo, si se deshace ¡vamos bien! ;)

    Espero que te sirva

    :beso:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡


    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: supongo que el clima no es el mismo en Jaen,Barcelona ó Madrid,porque a pesar de regarlos 2 veces en semana como os dije,cuando toca riego siempre miro el sustrato para ver como va de humedad y esta mas tieso que la mojama:sorprendido: :sorprendido: tambien debe influir que los tengo en tiestos de barro ( bueno,unos los tengo en plástico,porque no tengo de barro,pero será por poco tiempo):icon_rolleyes: :icon_rolleyes: sea como fuere se le ven asi de bien!!

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Muy guapos FRANCESCA. EZ tengo una igual que la tuya, como se multiplica la jodida. Saludos
     
  15. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: OS PRESENTO A MI PEYOTE..¡¡¡

    Esteban,
    la mia aún no la vi (solo la foto...) Estará ahora en Madrid, esperando que me vaya en octobre :smile:
    Pero me hace mucha ilusión! :smile: