Os presento a mis hurones

Tema en 'Hurón como mascota' comenzado por yoli1983, 13/9/08.

  1. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    bueno pues os voy a presentar a parte de mi familia animal...mis 2 hurones...que los quiero con locura.....son tio y sobrina de sangre...es muy curioso porque al macho, Balthier, lo compre cerca de casa y a Inoue la compre por mrw de una chica de un foro al que entro de hurones...que la mama resulta ser la hermana mayor de Balthi......

    bueno pues este es Balthi un huron champan de 1 año y siete meses casi
    15ohruh.jpg

    sg30k9.jpg

    y esta es Inoue y tiene casi 7 meses
    23rjmog.jpg

    2mectxi.jpg

    2nq5fsg.jpg

    y los 2 juntos
    250k1ll.jpg


    pues de momento os presento a los huris y otro dia a mi gato y a mi perrita Nayla

    saludos
     
  2. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    que guapos!!!!estan operados para que no huelan????es efectiva esta operacion????
    son muy chulos!!tienen una carita preciosa!!
    un besazooo :labios-muaks:
     
  3. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    gracias...son muy guapos..a mi se me cae la baba con ellos.

    te voy a explicar un poquito porque la gente desconoce mucho y se fia de las tiendas de animales.

    mis hurones no estan operados.....el macho solo esta castrado y la hembra cuando tenga la edad correspondiente la esterilizare.....pero no estan desglandulados...operacion que no sirve para nada salvo para empeorar la salud del animal...ya que sin esas glandulas no puede lubricar bien la zona al defecar y esto puede provocar prolapso y es muy doloroso para ellos ademas de que no suelen soltarlas y hay hurones que no las sueltan mucho...y si lo hacen con ventilar un poco la habitacion y ambientador se soluciona.
    El olor corporal de mis hurones no me molesta en absoluto.......me molesta casi mas el olor de perro, la hembrita empieza a oler ligeramente mas fuerte pero apenas se nota.

    lo que si que les quita su olor son las castraciones y esterilizaciones....que cuando estan en celo es cuando su olor es mas fuerte...pero la otra operacion no hace que huela menos......

    y siempre hay que operarlos a partir de año de edad y las hembras si es mas tarde mejor...normalmente el primer celo de la hembra se corta pinchandola ya que suele ser joven para operar....y al segundo celo se esteriliza.

    en las tiendas venden hurones operados de las 2 cosas a edades muy tempranas....ni siquiera tienen un mes de vida y la gente se piensa que asi el huron olera mucho menos y ademas estos hurones de tiendas y precios elevados son mas delicados y propensos a tener cancer por la operacion tan prematura ademas de los problemas de desglandulacion.

    mejor comprarlos enteros y si es de particular de confianza mejor............
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Muy guapos, tienen una carilla simpatica.
     
  5. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    A mi hermano le encantan, si viera estas fotos seguro que se comprava uno, jejee
     
  6. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Hola Yoli, son muy bonitos tus hurones, aunque personalmente creo que esa clase de animalitos son para que vivan en libertad, además eso de operarlos para "deodorizar" al animal y quitarle parte de su naturaleza, tan sólo para satisfacer caprichos y poder tenerlos con más "comodidad", me parece muy egoísta, y no lo digo por tí, porque veo que no te parece necesaria dicha operación, pero sé que hay muchos que someten a esa clase de cosas a los pobres hurones.

    Investigando encontré esta página sobre hurones, espero que te sirva, es muy completa, http://www.todohurones.com/2_deodorizacion.html, y ya que los tienes pues a hacer lo mejor por ellos.

    Saludos :happy:
     
  7. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    gracias por la pagina...la conocia...estoy en tres foros de hurones tambien;)

    la verdad que los hurones domesticos no sobreviven solos.....no durarian mucho vivos sueltos........

    la operacion de desglandular en algunos paises esta prohibida hacerla y no entiendo porque aqui en españa animan a la gente a eso....ya que no sirve de nada...salvo para mal del animal,

    a las hembras para quitarles el celo es con pinchazos no masde 2 normalmente porque es malo para ellas...o bien las haces criar y sino...hay que esterilizar ya que las hembras en celo se mueren por anemia.

    y a los machos se les castra para que no se queden amarillentos, con el pelo grasiento, para que no huelan y porque algunos se vuelven mas posesivos.

    para tener estos animales hay que conocerlos muy bien porque al principio suelen ser dificiles,
    una jaula muy grande..mientras mas grande mejor....la mia es de 4 pisos y me gustaria una casi igual pero algo mas ancha..ya os pondre fotos de su jaula, y luego han de estar sueltos unas 2 horas minimo al dia.

    Son muy besucones y buscan mucho a su dueño, la verdad que son mucho mas cariñosos de los que aparentan.

    os voy a poner un video de el de pequeño para que veias como era

    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=58054
     
  8. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Desglandularlos es para que no hagan olor, no?

    Bueno el video es fantastico!
     
  9. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    no, desgladular no sive para nada, a la gente le han metido eso en la cabeza, lo que hace que el animal no huela es la castracion y esterilizacion......pero no se debe de desglandular a un huron, con esta operacion lo incitas a que tenga prolapsos rectales, que le duela al defecar e incluso si se hace mas la operacion puede quedar muy sensible y defecar continuamente, ademas de que sea propenso a tumores

    el video es muy tierno a que si?
    que rapido crecen estos bichos...antes se dormia encima tuyo cada 2x3 y ahora ya nada de nada.......
     
  10. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Me encanta la parte en la que corre de arriba para abajo!! jeje, es muy mono
     
  11. Paola Eli

    Paola Eli Amada Natura

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Trujillo - Perú
    Que tal Yoli, que bueno que estés tan bien informada sobre estos animalitos, eso quiere decir que tus hurones van a estar super bien gracias a tus cuidados.

    Sabes, no puedo ver el video, en el trabajo nos han bloqueado muchas páginas y me sale esto: La categoria "Sex" esta filtrada, será que el video es de hurones apareándose??? :meparto:

    Bueno ya veré el video del pequeñín en casa, cuidate y estamos esperando las fotitos.

    Saludos :happy:
     
  12. yoli1983

    yoli1983

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa, alicante
    gracias, a mi me gusta mucho informarme antes de adquirir un animal, primero para saber si es adecuado para mi y si le puedo dar los cuidados necesarios.....porque sino...no seran felices los animales ni yo.

    jeje pues que raro que te salgo eso del video.......no salen apareandose jejeje es un video de toda su vida...desde que nacio hasta el dia de hoy.....bueno ya tiene un tiempo el video pero solo unos meses......


    os pondre mas fotitos......porque los huris son mis principales modelos para mis fotografias:happy:
     
  13. El hurón no es un animal salvaje; es un descendiente del turón, y fue domesticado hace más de 2500 años, y tradicionalmente se emplea para la caza del conejo.
    Por cierto, lo que dice en la página que pones es exactamente lo mismo que ya ha contado Yoli. ;)

    Una cosa, Yoli, ¿si los castras, qué sentido tiene adquirir una pareja? (simple curiosidad) :happy:

    Y de paso, otro mustélido que me encanta: la marta cibelina. Este sí, salvaje, aunque se críe en granjas, pero con la crisis de la peletería no me importaría que se empezara a ver como mascota... Es una maravilla verla jugar con un hurón. Es un terremoto :11risotada::

     
  14. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Joe guapisimo el huron macho , jajajaja estaria bien un huron o una higuana para pasear por la calle con ella estilo gansta.

    Puedes decirme mas o menos cuanto puede valer un huron macho sin esas dos operaciones que mencionas?

    Muchas gracias!!!! :razz:
     
  15. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Yo de momento no he visto a nadie que saque a pasear a una iguana!! O.O

    Bueno, yo diria que las iguanas no se pueden sacar a pasear.