Os presento a mis orquideas!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por rubencillou, 23/8/08.

  1. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Os presento a mis orquideas, son poquitas, pero bueno, poco a poco. me hacia ilusion que las vieseis:

    el dendrobium phalaenopsis:
    [​IMG]

    el oncidium boisiense:
    [​IMG]


    odontoglossum:
    [​IMG]

    paphio:
    [​IMG]

    miltonia o miltoniopsis:
    [​IMG]

    phal1:
    [​IMG]

    phal2 y phal3


    phal4:
    [​IMG]

    actualmente no estan en esos estados, la miltonia la he dividido (despues de perder la floracion), la phal4 esta perdiendo la flor, el dendro = aunque esta sacando un nuevo pseudobulbo... cada una a su ritmo.

    ya se que son poquitas pero para ir iniciandome... ya ire apliandola poco a poco!

    espero que os hayan gustado. un fuerte abrazo!!
     
  2. hola tienes una colección pequeña pero muy bonita te felicito...

    saludos...
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: saluditos, gracias por mostrar tu coleccion esta muy bonita e ira creciendo con el tiempo, tod@s empezamos con algunas y despues demasiadas,:11risotada: :beso: :52aleluya:
     
  4. Hola Rubencillou


    no importa la cantidad , a veces la calidad tambien es importate y tus orquideas son bellisimas


    saludos Silvia
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    rubencillou

    Así empezamos todos, comprando una phalaenopsis y preguntando si seríamos capaces de sacarla adelante y mira dónde hemos terminado...

    Son preciosas tus orquídeas... FELICIDADES

    Ayer hablé con Conchita y me dijo que ibas a Orqui Madrid 2008, prepara el bolsillo, jajajajajajajja...

    Un saludo
     
  6. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola! muchas gracias! realmente teneis razón cuando decis que empiezas y no paras... como dices Turrusta,100% cierto la phal1 se la regalaron a mi madre, y luego, con el tiempo, vino el resto...
    si que pienso ir a la Expo de Madrid, me hace mucha ilusion!! me llevare la huchita para romperla alli!!jeje!
    un abrazo para todos y gracias otra vez!!
     
  7. RUBENCILLOU, están muy lindas, la que tienes es una miltoniopsis Red Tyde (yo también la tengo)

    Conchita me mandó un privi para que te cuidara en la expo, lo malo es que como te acerques mucho a mí (sobre todo al principio), acabarás pidiendo un préstamo en el banco más cercano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    NOS VEMOS EN MADRID !!!
     
  8. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola Irene!!
    muchas gracias!! ahora esta sacando nuevos pseudobulbos, aver si consigo que vuelva a florecer, ¿es complicado no?
    Bien! pues en la expo nos vemos, uff pues entonces igual dejo la visa en zgz... es broma, jejeje pero tampoco tengo mucho para sacar... y el espacio empieza a escasear, tendré que ir pensando en colonizar otras partes de la casa jejeje.
    Bueno yo me pegaré a ti y asi me enseñas truquillos;)
    un abz y hasta el sábado!!
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jajajajaj Rubén

    Tú primero dedícate a mirar las orquídeas y a pillarte alguna que te interesa mucho.. que si no, si te pones de cháchara al principio te quedas sin que la que te interese... Luego ya tendrás tiempo de conocer a los foreros...

    Saludos
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pensando pensando, eso de que mandara privi Conchi á Irene no me da muy buena espina :11risotada: :11risotada: sera que te perderas comprando y fijo le cae alguna?.


    Conchi mira que mandarlo con Irene, joe ,que mal te a echo?:11risotada:

    Muy bonitas niñas.

    :beso: nuri
     
  11. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola.
    yo lo mando a todos pa que lo cuideis que es principiante en esto de comprar,y como se escuide se deja la paga de toooooooo el verano en la pisci trabajando. jajajajjajajajajajja
    que lo pases muy requete bien ruben,
    besosssssssssss
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Yo estoy como tu, con una colección modesta pero que me da alegrias y poco a poco cuando las tengamos dominadas pues ya iremos ampliando el número de orquis. ;)
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    muy bonitas las orquideas, felicitaciones. me gusto mucho el odontoglossum:5-okey:
     
  14. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola!!
    pues ya no queda nada eh!! hombre lo importante (aparte de poder comprar alguna orqui) es de encontrarnos, conocernos y pegarnos un buen capazo, ahi charrando de nuestras planticas... y si se compra alguna pues bien!
    Me alegro que os gusten mis orquis, como dice fjavierp25 ya se ira ampliando pco a pco...
    Quisiera preguntaros si sabeis como puedo subir mas fotos sin tener que copiar las anteriores.
    Muchas gracias Eddy cards!!
    un saludo a todos!!
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    Es muy fácil. Vas al primer post, donde tienes puestas tus orquídeas y le das al botón [​IMG], y se te abre de nuevo el primer post, para editarlo o para añadir lo que quieras... Allí puedes añadir más fotos.

    Un abrazo